Godoy Cruz construirá y adjudicará un complejo de viviendas

El municipio levantará una serie de 82 departamentos en las cercanías del Puente Olive, para lo cual ya abrió la inscripción a los interesados.

El municipio levantará una serie de 82 departamentos en las cercanías del Puente Olive, para lo cual ya abrió la inscripción a los interesados.

La Municipalidad de Godoy Cruz construirá un complejo de departamentos que destinará a los vecinos de ese municipio que no puedan ingresar a los planes hipotecarios y el Pro.Cre.Ar, para lo cual los interesados deberán inscribirse y esperar a la preselección de los postulantes, que deberán cumplir con una serie de requisitos.

El complejo de viviendas, que se denominará Constituyentes I, estará emplazado en un predio en calles Cervantes y Costa Rica, cerca del Puente Olive, y constará de 82 departamentos de 2 dormitorios con cochera, y serán de uso exclusivo como vivienda unifamiliar, señaló el municipio.

La adjudicación se realizará mediante un fideicomiso que, según la comuna, es “una herramienta que le permite al Estado municipal construir unidades habitacionales, al tiempo que representa una modalidad de inversión para los ahorristas locales”.

Entre algunos de los requisitos que los postulantes deberán tener en cuenta, es que deberán contar con una residencia mínima de dos años en Godoy Cruz, no podrán tener bienes inmuebles a su nombre (si poseen en forma compartida, deberán demostrar la necesidad de adquirir una nueva vivienda), no deberán estar beneficiados por programas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) o créditos hipotecarios, y deberán contar con una antigüedad mínima de seis meses (relación de dependencia) o 1 año (contratados).

Otro ítem importante es que el grupo familiar deberá demostrar ingresos mínimos totales de cuatro salarios mínimos, vitales y móviles.

La inscripción será mediante la página web constituyentes.godoycruz.gob.ar y estará habilitada hasta el 2 de octubre. A partir de entonces el municipio analizará las postulaciones y luego elegirá a los preadjudicatarios. Quienes sean seleccionados en esa instancia deberán abonar un adelanto para acceder al fideicomiso, para lo cual hay dos opciones: un solo pago de 300.000 pesos; o 150.000 pesos más 24 cuotas mensuales de 6.250 pesos. Ya sea cualquiera de las alternativas, cuando se cancele el anticipo se congelará el precio final de la vivienda.

Fuente: MDZ Online