Llaryora: Cambiemos prioriza a los porteños sobre Córdoba

El vicegobernador y candidato del PJ criticó el reparto de subsidios nacionales. Defendió la gestión de Schiaretti. Dijo que el endeudamiento se utiliza para obras.

El vicegobernador y candidato del PJ criticó el reparto de subsidios nacionales. Defendió la gestión de Schiaretti. Dijo que el endeudamiento se utiliza para obras.
El vicegobernador y primer candidato a diputado nacional, Martín Llaryora, volvió a apuntarle al macrismo por el reparto de los subsidios nacionales, en el arranque de la segunda semana de la campaña electoral para las elecciones del 22 de octubre.

“Los presupuestos hablan. Se pueden decir muchas cosas, pero la realidad está en los números. Los macristas se llenan la boca diciendo que quieren mucho a Córdoba, pero en el Presupuesto nacional del año que viene han puesto que le dan 200 mil pesos a cada porteño, mientras que los cordobeses sólo recibirán 38 mil pesos”, afirmó el vicegobernador.

Llaryora negó que haya cambiado la estrategia de campaña de Unión por Córdoba luego de los resultados de las primarias de agosto pasado.

“No hay cambio de rumbo de la campaña. Volvemos a hablar de lo mismo: tarifas y subsidios. Ahora agravado con los datos del Presupuesto nacional. Yo me pregunto: ‘¿Algún cordobés puede estar contento con que un habitante de Capital Federal, el distrito más rico del país, reciba 200 mil pesos de subsidios nacionales y acá en la provincia sólo 38 mil pesos?’. Bueno, eso estará en juego en las elecciones legislativas de octubre”, sostuvo Llaryora .

El primer candidato de Unión por Córdoba se mostró confiado en que el oficialismo provincial podrá revertir la diferencia de 16 puntos que Cambiemos le sacó en las Paso del 13 de agosto.

“Los cordobeses ya saben que no se vota para presidente. Hay otras cosas en juego. Se votan diputados nacionales que deberán defender los intereses de Córdoba en el Congreso. Los que quieran la realidad de priorizar a porteños y a bonaerenses, ya saben a quién votar. Si quieren diputados nacionales que defendamos a la provincia, esa es nuestra principal promesa de campaña”, explicó el vicegobernador.

En cuanto a las críticas que hacen los opositores por el nivel de endeudamiento de la provincia, Llaryora defendió la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

“En Córdoba, el endeudamiento se utiliza para hacer obras. El problema surge cuando tomás deuda para solventar gastos corrientes. Ahí estás complicado”, argumentó.

En cuanto a la discusión sobre el financiamiento de la obra pública, el vicegobernador destacó que la mayoría se hace con fondos provinciales. “Las obras se están haciendo con fondos propios: lo que la Provincia consiguió en el mercado financiero y una parte que aporta la Nación. No se puede negar que mejoró la relación con el Gobierno nacional y eso ayuda, pero por ahora la obra se está llevando adelante con recursos propios”, dijo.

Campaña virtual Mensajes de WhatsApp

Dirigentes del PJ recibieron instrucciones en celulares.

En los últimos días, dirigentes y militantes del PJ recibieron –vía WhatsApp– un “instructivo” para la campaña. Se recomienda romper con la polarización Macri-Cristina. Explicar que se eligen diputados por Córdoba. “No caer en peleas” y “recordar siempre que el mensaje del PJ se apoya en lo que hace el gobierno… Es de esperanza”.

Fuente: La Voz