El municipio de Carlos Paz llamará a licitación para la peatonalización del “Centro Viejo”
30/04/2014 MUNICIPIOSLa obra demandará una inversión de $ 11.850.948 que aportarán los frentistas.
El intendente Esteban Avilés llamó esta semana a licitación para encarar la obra de peatonalización y puesta en valor del área central Norte, conocida como “Centro Viejo” de esa ciudad, cercana a la zona del tradicional Reloj Cu-Cú.
Se trata de una obra que demandará la inversión de 11.850.948 pesos, cifra que será aportada por los frentistas del bulevar Sarmiento. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 120 días, pero el titular del Departamento Ejecutivo no quiso aventurar una fecha para la inauguración del nuevo paseo turístico.
A través del Decreto Nº 283, se convocó a licitación pública para la ejecución de la obra de repavimentación de calzada, canalización de desagües pluviales, remodelación y ensanche de vereda en bulevar Sarmiento (entre calles Asunción y avenida Uruguay) y canalización de desagües en las calles Mitre, Curuzú Cuatiá y Miguel Juárez.
La apertura de sobres de la misma se llevará a cabo el martes 20 de mayo a las 11, en el Auditorio Municipal y el pliego se podrá adquirir por los oferentes interesados en el Departamento de Compras en días hábiles de 8 a 13.30.
La premisa será la puesta en valor de la zona, donde se encuentra el turístico y reconocido Reloj Cu-Cú, y que requiere de una serie de mejoras estructurales para poder constituirse en un paseo para vecinos y turistas. “Esto es parte de la gran obra que se va a realizar de revalorización y puesta en valor de un sector histórico y tradicional de la ciudad. Es un objetivo de nuestro gobierno ir mejorando las áreas urbanas para el vecino y el turista. No solo la parte de ingeniería, desagües y pavimento sino también con los aspectos estéticos con una herramienta clave como es el color utilizando técnicas modernas y superadoras de lo existente” afirmó recientemente Julio Bustos, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.
Por su parte, la arquitecta Adriana Incatasciato del Instituto del Color de la Facultad de Arquitectura de la UNC aclaró: “Nosotros vamos a buscar mejorar el diseño cromático de cada una de las fachadas de este sector, trabajo que irá en paralelo a la obra pública grande a cargo del municipio. La imagen ha sido estudiada para mantener este sector revalorizando sus aspectos más atrayentes, cada comercio tendrá su ficha y a partir de allí trabajaremos en conjunto con el centro vecinal”.