Así quedará el nuevo Parque de la Familia en Las Heras

Las imágenes proyectadas del lugar, con sus 12 cuadras parquizadas y la decisión de generar en la zona un eje de urbanización.

Las imágenes proyectadas del lugar, con sus 12 cuadras parquizadas y la decisión de generar en la zona un eje de urbanización.

El nuevo Parque de la Familia del departamento de Las Heras pretende, según las autoridades municipales, ser algo más que un espacio verde, de integración social o de esparcimiento. Además de todo ello, busca constituirse como un nuevo eje de desarrollo urbano, corrigiendo errores que han ido acumulándose con el paso del tiempo y proponiendo una mirada actual sobre cómo circular y relacionarse. Así lo explicó a MDZ el secretario de Obras Públicas de esa comuna, Carmelo Giarrizo.

Contará con 11 diferentes espacios de acción pensados para los vecinos como son: terrazas de ingreso, paseo central, espejos de agua y reservorios, fuentes de juegos de agua, cancha de fútbol, pistas de Salud, mini auditorio/teatro, pista de skate, bicisenda, juegos infantiles, espacio recordatorio y pérgolas como espacio de encuentro familiar.

El futuro parque de Las Heras, implementará técnicas y usos sustentables, a través de la parquización y forestación del predio, constituyendo un regulador ambiental, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento social de todo el departamento.

Será la continuación del actual Parque lineal “Boulogne Sur Mer” (ubicado de calle Cipolletti a la Rotonda “Hilario Cuadros”) estableciendo una conexión y continuidad, que interviene el espacio que va desde esa rotonda hasta calle Santa Rosa.

Se parquizará una superficie de 20.500 m2, mediante la siembra de semillas de césped con el tratamiento correspondiente del suelo. Se seleccionarán diversas especies arbóreas y arbustivas, para que en todas las estaciones del año haya presencia del verde, logrando un equilibrio entre las especies perennes y caducas. “Además las especies florales y ornamentales, brindarán aroma y color a la zona”, explicaron las autoridades a MDZ.

En claves:
– Incluirá una bicisenda a través de un puente elevado proyectado en la rotonda Hilario Cuadro (frente al Wal Mart). Permitirá continuidad a todo lo largo del parque y su conectividad con las bicisendas ya existentes.

– La senda peatonal, al centro del paseo, estará alejada de todos los riesgos.

– El riego será sustentable. Se utilizará agua obtenida del turno proporciuonado por el canal El Jarillal. Habrá un reservorio de agua con capacidad para 360 mil litros. Y cuatro cisternas con capacidad de 50 mil litros.

– El parquizado ocupará 20.500 metros cuadrados de todo el espacio. Se busca un equilibrio entre especies perennes y caducas.

– Edificación: habrá 11 diferentes espacios de acción colocados en puntos estratégicos, que pretenden empoderar a los vecinos para que se apropien del espacio.

Fuente; MDZ Online