En lo que va del año, la Municipalidad de Bariloche contrató a 199 personas

El intendente continúa utilizando esa modalidad de contratación para sumar personal al municipio. El Tribunal de Contralor le solicitó que se ajuste a la normativa.

El intendente continúa utilizando esa modalidad de contratación para sumar personal al municipio. El Tribunal de Contralor le solicitó que se ajuste a la normativa.

Desde el 1º de enero hasta la fecha, el gobierno municipal contrató por locación de servicios a 199 personas.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales cuestionó la modalidad de contratación y ahora el Tribunal de Contralor le llamó la atención al intendente para que se ajuste a la normativa.

Según consta en las resoluciones firmadas por el intendente, en enero contrataron a 14 personas; en febrero el número ascendió a 37; en marzo sumaron a otras 26; en abril contrataron a 33 y en mayo también.

En junio contrataron a 9 personas; en julio 21; en agosto otras 9; en septiembre tomaron a 7 personas y la primera semana de octubre sumaron a otras 10.

Frente a este panorama, el Tribunal de Contralor resolvió solicitarle al intendente que “arbitre los medios necesarios para la minimización de las contrataciones directas”.

El Tribunal advierte que ese mecanismo debe ser aplicado como “una excepción” pero no como “la regla general”.

En la misma resolución el departamento de control señala otras contrataciones directas como la compra de una cámara de seguridad para la rotonda sur de la ruta de circunvalación; la contratación directa de 22 contenedores metálicos para residuos y la prestación del servicio de traslado del personal municipal al cerro Catedral.

También citan el caso de la polémica contratación de la coordinadora de la Dirección de Gestión para personas con Discapacidad, Ana María Martínez Infante; la contratación directa de dos grúas para el acarreo de vehículos y la contratación directa del grupo Marama, por la cual fue sancionado el ex secretario de Turismo y actual jefe de Gabinete Marcos Barberis.

Fuente: Bariloche 2000