Villa María: “Sumar esta cantidad a planta permanente es un logro histórico”

Hasta el 23 de octubre los contratados pueden presentar los requisitos solicitados. Son más de 100 los que están en condiciones de concursar para pasar a planta antes de fin de año

Hasta el 23 de octubre los contratados pueden presentar los requisitos solicitados. Son más de 100 los que están en condiciones de concursar para pasar a planta antes de fin de año

“El pase a planta permanente de 200 compañeros en 2017 y 2018 va a ser un logro que va a quedar en la historia”.

Así lo expresó el secretario adjunto del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Juan Carlos Vázquez, a EL DIARIO.

Durante la mañana de ayer, mantuvieron una reunión en la sede del gremio con los delegados de todas las secciones del municipio: “Les pasamos a informar sobre el tema que hace rato venimos tratando con el Ejecutivo, que es el pase a planta de los 200 compañeros, acuerdo que ya está firmado con el intendente Martín Gill”.

“Les informamos los requisitos que necesita cada contratado para presentar en el área de Personal. Es una especie de currículum que les pide la Municipalidad para ver el área en que está cada uno”, agregó.

Lo importante es que el empleado que concurse tiene que hacerlo en el área en la cual está trabajando actualmente, donde desarrolla su tarea: “Por ejemplo, si es chofer de un vehículo, no puede participar en un concurso como inspector u otra área”.

“Cada uno participaría en el sector que está trabajando actualmente”, reforzó Vázquez.

Plazo hasta el 23 de octubre

De los 200 empleados que tienen que pasar a planta permanente según el acuerdo originalmente firmado, “por todo este trabajo que hemos venido haciendo”, serían 143 los que están con condiciones de concursar para pasar a planta antes de fin de año: “Estamos tratando de que vayan ingresando en tandas, por secciones, con el objetivo de lograr, antes que termine 2018, los 200 compañeros en planta”.

Hasta el 23 de octubre es el plazo para que presenten el currículum los empleados que vayan a concursar: “Después de eso, la comisión a cargo se toma una semana para evaluar si están bien todos los papeles que se han presentado, que no les falte ningún detalle y automáticamente, si está todo bien, empezarían a pedir por sección que vayan a concursar”.

“No sabemos cuál es la cantidad total de contratados, pero sumando esta cantidad a planta estamos haciendo un logro histórico. Quedarían muy poquitos contratados después de los 200, si es que queda alguno, que es un logro que el sindicato quería tener. Hay compañeros que trabajan hace 14 o 15 años y queremos destacar que la antigüedad tiene mucho que ver”, destacó el secretario adjunto del SUOEM.

Además anunciaron que paralelamente se comenzará a trabajar en otra mesa de negociación “el tema de la recategorización”.

“Hay un buen trabajo de parte del gremio y de la Municipalidad para este concurso que se va a realizar. Estamos contentos como sindicato porque es un logro histórico”, finalizó.

Fuente: El Diario del centro del País