Hay 293 “naranjitas” habilitados en Córdoba

El Municipio anticipó que se trabaja en otorgar un chaleco y una identificación con las leyendas “control del estacionamiento público”, “Municipalidad de Córdoba” y un logo.

El Municipio anticipó que se trabaja en otorgar un chaleco y una identificación con las leyendas “control del estacionamiento público”, “Municipalidad de Córdoba” y un logo.

Ya se pueden consultar las cuadras tarifadas. También cuáles son las cooperativas legales.

En el marco de la polémica por el cobro indebido del estacionamiento en las calles de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba salió a echar un poco de luz sobre el asunto. Publicó en internet un mapa con las cuadras habilitadas y los datos de los “naranjitas” que están empadronados y la cooperativa en la que trabajan.

En la página http://www.cordoba.gob.ar/servicios/estacionamiento-controlado/ también se aclara la tarifa que se cobra por hora (10 pesos), el ticket oficial del pago y el horario vigente: de 7 a 21 de lunes a viernes y sábados de 8 a 14.

Desde el municipio se subrayó que esas son las cuadras donde las cooperativas de “naranjitas” están autorizadas a cobrar, aunque pueden producirse algunas correcciones.

También se anticipó que se trabaja en otorgar un chaleco y una identificación con las leyendas “control del estacionamiento público”, “Municipalidad de Córdoba” y un logo.

En la misma página aparece el tipo de recibo que se entrega a los automovilistas, con los 10 pesos por hora y la media hora a cinco pesos.

Las cuadras con “naranjitas”, que trabajan con la figura de “servidores urbanos”, se encuentran fuera del área central y de la mayor parte de Nueva Córdoba, donde se aplicará el Sistema de Estacionamiento Medido a fines de este año.

Las cooperativas habilitadas por el municipio son CVA, Aparcar, El Progreso, La Unión y el Parque.

Trabajan en sitios con demanda de estacionamiento, como los hospitales, CPC, el parque Sarmiento, gran parte de barrio General Paz y un sector de Nueva Córdoba adyacente al Parque de las Tejas.

En la misma página web, se puede acceder al listado de “naranjitas empadronados”, que suman 293. No obstante, el municipio pedirá a las cooperativas que actualicen esos listados.

También se informa que, en caso de alguna irregularidad, se debe llamar al teléfono 0810-888-3368 o al 101.

Fuente: La Voz