Ampliarán la red cloacal de Castelli con una inversión de 280 millones de pesos

El gobernador Bacileff y la presidente de la APA, Cristina Magnano, ajustando detalles de la obra cloacal.

El gobernador Bacileff y la presidente de la APA, Cristina Magnano, ajustando detalles de la obra cloacal.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, junto a la titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano analizó y brindó detalles sobre los alcances del proyecto de la obra de ampliación de la red cloacal para Juan José Castelli. Este proyecto que prevé una inversión cercana a los 280 millones de pesos, tiene por objetivo ampliar el sistema cloacal beneficiando, una vez concluida, al 95% de la población del casco urbano de esa localidad.

El gobernador Bacileff Ivanoff destacó la importancia que tendrá este proyecto de largo alcance para mejorar la calidad de vida a la casi totalidad de la población de Juan José Castelli. Este proyecto -explicó el gobernador- contempla el desarrollo de la obra en 10 sectores, trabajando sector por sector.

En este contexto aseguró que en el marco de esta iniciativa oficial se proyecta la expropiación de un área de cerca de 33 hectáreas para la construcción de una laguna de oxidación que se sumará a las existentes. “Vamos a mandar a la Cámara de Diputados desde el Poder Ejecutivo, un proyecto de expropiación para las áreas que serán destinadas a las laguna de oxidación y también para las estaciones de bombeo de cada sector”, agregó el gobernador.

La cobertura también alcanzará a una amplia franja de barrios aborígenes y los nuevos sectores donde habitan aborígenes, criollos y gente venida del campo.

Este proyecto de ampliación de redes cloacales es similar al anunciado en General San Martín para el cual ya se está realizando el estudio de factibilidad para acceder al financiamiento.

Salud y mejor calidad de vida

Al enumerar los alcances de este proyecto, el gobernador resaltó la importancia que tendrá obra de ampliación de la red cloacal para garantizar la salud de la población y un mejor de nivel de vida, además de propiciar la baja incidencia en enfermedades epidémicas. “Con las cloacas desaparecen enfermedades típicas de zonas del subdesarrollo como diarreas o hepatitis”, dijo el primer mandatario.

Además la obra va a generar mano de obra local y especializada con una activa participación de la APA y Sameep.

En este contexto destacó también que “la ejecución de la obra se podrá concretar también gracias a la incidencia que tiene la construcción del acueducto del Bermejo, que permite un flujo de agua importante que cubre toda la zona y nos permite realizar este sistema de cloacas”.

En este punto resaltó “la combinación del sistema sanitario, con un hospital como el del Bicentenario uno de los mejores de Sudamérica, que combinado con el acueducto y la red cloacal estamos llevando viabilidad a una ciudad que esta pleno desarrollo con obras claves como pavimento, conectividad con la ruta Juana Azurduy y todo El Impenetrable y la repavimentación de la ruta 95”.

Fuente: Diario Norte