Cambiemos fue el partido que más gastó en campaña y triplicó los de Unidad Ciudadana
La alianza oficialista Cambiemos fue el espacio político que más gastó para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires. Incluso, triplicó el presupuesto de Unidad Ciudadana. Conocé el detalle.
20/10/2017 El PaísLa alianza oficialista Cambiemos fue el espacio político que más gastó para hacer campaña en la provincia de Buenos Aires. Incluso, triplicó el presupuesto de Unidad Ciudadana. Conocé el detalle.
El espacio que lleva como candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña es el que más dinero invirtió en propaganda. Por su parte, el partido que tiene a Cristina Fernández y Fernanda Vallejos como cabezas de lista es el que menos gastos declaró entre los partidos más representativos.
Al menos así se desprende de los datos de los informes de financiamiento entregados ayer a la Cámara Nacional Electoral, según publicó el diario La Nación. Así, Cambiemos informó gastos por 70 millones de pesos, mientras que Unidad Ciudadana declaró 23 millones de pesos.
Pero la principal diferencia entre el kirchnerismo y el macrismo no aparece en los gastos, sino en los ingresos, detalló el mismo diario porteño. De esta forma, Cambiemos declaró donaciones 10 veces más altas que Unidad Ciudadana. El espacio que encabeza Cristina Fernández proyectó ingresos por aportes privados por 4 millones de pesos.
En esta línea, Cristina Fernández informó gastos de campaña inferiores, incluso, que otros candidatos que obtuvieron menos votos, como por ejemplo su ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo. Es que el Frente Justicialista Cumplir informó desembolsos por 37,5 millones de pesos. Unidad Ciudadana también quedó por debajo del espacio que lidera Sergio Massa, 1País, que declaró gastos por 30 millones de pesos.
En el otro extremo, Cambiemos informó 42 millones de pesos en donaciones privadas, su principal fuente de financiamiento. Casi todos los aportes informados ante la Justicia son por montos menores, que arrancan desde los 300 pesos, agregó La Nación.
Los números aparecen en los informes preliminares de financiamiento electoral que los partidos entregan ante la Justicia. En ese documento, las alianzas realizan una estimación de lo que llevan gastado en la campaña y lo que les insumirá hasta el día de los comicios.