Causó malestar el protagonismo del intendente de Mar del Plata en la noche electoral

El intendente llegó al búnker de Cambiemos una hora y media antes de lo esperado. Y dijo que el resultado obedecía a su gestión.

El intendente llegó al búnker de Cambiemos una hora y media antes de lo esperado. Y dijo que el resultado obedecía a su gestión.
El intendente habló con los medios antes que nadie en la noche del domingo. No estaba en los planes.
Pudo haber sido una revancha. Sin participación alguna en la campaña electoral de Cambiemos, el intendente Carlos Arroyo no respetó los planes en la noche electoral. No sólo porque llegó al búnker ganador una hora y media antes de lo que le habían indicado: también porque, no bien llegó, dijo a la prensa que el resultado obedecía a su buena gestión.

Arroyo fue la primera figura que habló ante las cámaras en el local oficialista donde se palpitaba la contundente victoria de la lista encabezada por Vilma Baragiola. Incluso antes que el jefe de campaña, Maximiliano Abad, y que la propia candidata a concejal.

La pauta no era dejarlo apartado de los flashes, como en toda la campaña, sino que estuviera junto a los candidatos, pero no como protagonista excluyente.

La “incorrección” no quedó en la noche del triunfo. El jefe comunal volvió a repetir su análisis electoral el lunes, en una recorrida por los trabajos de asfalto en la costa con el presidente del Ente de Vialidad, Pablo Simoni. “Estos resultados eran de esperar, calculaba que iba a ser más allá de los pronósticos. Lo sentía en la piel”, dijo. Y agregó: Estoy seguro que fue una evaluación por parte de la población de los dos años de gestión. Evidentemente ha sido bastante bueno porque, si no, no hubiéramos sacado este resultado. Esta gestión siempre ha tenido transparencia y corrección y eso es lo que la gente quiere”.

El diputado nacional electo Juan Aicega se diferenció este martes públicamente del intendente. “No puedo interpretar qué es lo que pensó la gente. Sí coincido mucho con la idea del presidente Macri de que se ha terminado la era de los liderazgos y los personalismos. Nosotros no tenemos ese discurso de asumir triunfos personalizados, sino que pensamos en equipos, en políticas, y miramos hacia adelante”, deslizó en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.

“Sin desmentir lo que haya dicho el intendente Arroyo, me parece que es importante también dar la voz de que nosotros creemos en una cuestión más amplia, que es el cambio cultural que la gente está viendo”, comentó.

No es la primera vez que el discurso de Arroyo no encaja con el estilo de Cambiemos. Por caso, el intendente es el único que ya hizo pública su intención de ser reelecto, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal y el Presidente evitan confirmar que irán por segundos mandatos.

También llegó a poner en duda la eficacia del metrobús (luego fue corregido por dos de sus principales secretarios) y vinculó con la campaña electoral la ayuda recibida por el distrito de los gobiernos nacional y provincial.

Fuetne: La Capital Mar del Plata