Estaba cantado: tras las elecciones se multiplican los despidos en todo el país

Con el impulso de los comicios en favor de Cambiemos, los empresarios, quienes se habían comprometido a no aplicar cesantías hasta el 31 de diciembre, ya avanzan con despidos encubiertos como "retiros".

Con el impulso de los comicios en favor de Cambiemos, los empresarios, quienes se habían comprometido a no aplicar cesantías hasta el 31 de diciembre, ya avanzan con despidos encubiertos como «retiros».

Empresas vinculadas a la producción, tras las elecciones, dispararon los despidos en varios sectores. En este sentido, la rosarina Modelar SA, echó a sus diez empleados, sin indemnización. Previamente, les adeudaba tres meses de sueldo.

Por otro lado, la fábrica de cosechadoras Vasalli ya avanza en deshacerse de una quinta parte de su planta.

Vasalli pretende desvincular a 150 de sus más de 500 empleados, ofreciendo, en principio, retiros voluntarios. Los trabajadores manifestaron su preocupación porque la empresa ratificó la reestructuración y aseguró que «que le estarían sobrando 110 compañeros».

A este panorama negativo se le suma la  preocupación por la situación de los trabajadores de Unilever de Villa Gobernador Gálvez, la multinacional que amenazó con el cierre de la planta de jabones.

«Bajo la excusa de una reestructuración empresarial», la multinacional pretende despedir a 65 empleados. Ahora. rige una conciliación obligatoria, pero se teme que haya 170 despidos.

Por otro lado, unas veinte familias que se encuentran a la espera de que finalice el proceso de quiebra del Laboratorio de Investigaciones Cosméticas S.R.L (Prunelle) de Soldini quieren recuperar su fuente de trabajo y seguir produciendo. La cooperativa se encuentra trabajando en productos para salir al mercado.

Fuetne: InfoNews