Siga-siga: pese al mal servicio, el oficialismo del PRO prorrogó el contrato a Metrovías

Tras la aprobación en la Legislatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, podrá extender el contrato un año.

Tras la aprobación en la Legislatura, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, podrá extender el contrato un año. También llamará a una licitación pública nacional e internacional para una concesión por 12 años, con la opción de tres más.

La Legislatura porteña sancionó con 32 votos a favor, 23 en contra y 1 abstenciones una iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien podrá licitar la concesión de la red de subterráneos y prorrogar el contrato con Metrovías por un año.

El proyecto contó con el acompañamiento de los bloques Pro, CC ARI y Confianza Pública, mientras que lo rechazaron FpV, Suma+, PSA, PS, AyL, CNLM, FIT, BP y MC . Finalmente se abstuvo el bloque Sindical Peronista .

Se autorizó al Poder Ejecutivo a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) a concesionar la operación y mantenimiento del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo, mediante una nueva licitación.

Además se prorrogará hasta diciembre del 2018 la concesión a Metrovías y se llamará a una licitación pública nacional e internacional para la concesión del servicio por un período de 12 años, con la opción de tres más. Además buscará garantizar el mantenimiento del servicio de las cinco líneas de subte y el Premetro.

Asimismo la medida establece que quienes se presenten a dicha convocatoria deberán acreditar experiencia específica no menor a 15 años en la operación de subterráneos o metros y deberán haber transportado en los últimos tres años al menos 150 millones de pasajeros.

A su vez el concesionario deberá constituir una Sociedad Anónima cuyo objetivo sea prestar el servicio público de subte y tendrá que “absorber, a su exclusivo cargo y costo, el personal en relación de dependencia que, a la fecha de la toma de posesión del servicio, esté afectado en forma exclusiva al subte, de acuerdo al listado de dotación aportado por Sbase”.

Fuente: InfoNews