¿Vendió humo? Un intendente de Cambiemos volvió en micro desde CABA para mostrar austeridad
El jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, volvió en micro de una reunión en Capital tras escuchar un pedido de Macri y Vidal para gobernar con "austeridad".
03/11/2017 MUNICIPIOSEl jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, volvió en micro de una reunión en Capital tras escuchar un pedido de Macri y Vidal para gobernar con «austeridad».
Los tarifazos en los servicios esenciales para la población han golpeado duro y en varias oportunidades al bolsillo. Ante el ajuste dispuesto por el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri pide austeridad a sus funcionarios a modo de afrontar la compleja situación. En esta ocasión, un intendente bonaerense tomó nota y decidió cuidar las arcas de su localidad de una manera particular: volvió en micro a La Plata, donde se reunió nuevamente con la gobernadora.
Entusiasmado con la propuestas de austeridad de Macri, Pacheco volvió a Pellegrini en Micro. Pero no quiso que el gesto pase inadvertido, asi que envió un comunicado.
Se trata del jefe comunal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, que participó de una reunión de Gabinete Ampliado encabezada por el presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-
El encuentro se realizó en el Centro Cultural Néstor Kirchner y también tomaron parte la vicepresidente, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los gabinetes de la Nación, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, además de legisladores, jefes comunales bonaerenses y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales..
Al respecto, el intendente Pacheco dijo que “los trazos principales de la reunión fueron que debemos seguir el proceso de transformación para tener un país sustentable, viable; cuidar el gasto público, procurando no excederse en ninguna de las administraciones, ya sea nacional, provincial y municipal; mantener la humildad y no perder el acercamiento con la gente”.
Luego de la reunión, el intendente de Pellegrini a La Plata para compartir un almuerzo con la gobernadora Vidal y sus pares bonaerenses. Finalmente, al regresar a su distrito, lo hizo en micro para mostrar austeridad. Desde prensa municipal aclararon que esa actitud es habitual desde que asumió la gestión, y que no tiene que ver con una situación especial ni de recorte de gastos.
Claro que no quiso que el gesto pase inadvertido, por eso envió un comunicado oficial remarcando el dato y la foto, para nada «casual». ¿Habrá querido avisar, así lo pasaban a buscar por la terminal?