La mitad de los habitantes del Conurbano cree que las reformas de Macri benefician a empresarios

La consultora Analogías realizó un estudio de opinión sobre las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

La consultora Analogías realizó un estudio de opinión sobre las reformas laboral, impositiva y previsional que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. El sondeo reveló que el 50% de los consultados cree que se beneficiarán los grandes empresarios.

La consultora privada Analogías realizó un estudio de opinión pública en el gran Buenos Aires de acuerdo a 2120 encuestas telefónicas realizadas entre el 5 y 7 de noviembre en 28 ciudades distintas.

Así, y de acuerdo a los resultados a los que tuvo acceso INFOCIELO, el informe reveló que más del 50 % de la población afirma estar “muy” o “bastante” informado y sólo el 14,5% se muestra “nada informado” respecto al tema.

Asimismo, y ante la consulta de a quién cree que benefician en mayor medida las reformas propuestas por Cambiemos, el 49,7% piensa que a los grandes empresarios, mientras que el 18,1% cree que a todos por igual, y el 15,8% a trabajadores y jubilados.

Además, el 41,5% de los encuestados analiza que su situación laboral empeoró en el último año, frente al 19,9% que asegura haber mejorado, en tanto que en otra variable el 54% de los entrevistados consideran que la reforma laboral propuesta va a afectarlo en su trabajo.

Respecto a las consecuencias buscadas por la reforma laboral en lo que refiere a un aumento de la inversión privada, las expectativas de los encuestados son divididas: un 37% cree que la iniciativa de Cambiemos puede acelerar las inversiones, contra un 48,4% que no.

Fuente: InfoCielo