Los parques nacionales que tenés que conocer

Los parques nacionales que hoy recorren la geografía argentina del Norte al Sur componen el patrimonio natural por excelencia.

Seis parques ideales para conocer o redescubrir nuestro país en tus vacaciones de 2018:

Los parques nacionales que hoy recorren la geografía argentina del Norte al Sur componen el patrimonio natural por excelencia. Actualmente, la Administración de Parques Nacionales controla más de 1,5 millones de hectáreas y se prepara, además, para la incorporación de nuevos parques y los primeros parques nacionales marinos.

Seleccionamos los 7 parques ideales para conocer o redescubrir nuestro país en tus vacaciones de 2018:

1. Sierra de las Quijadas

Circundado por paredes de erosionadas areniscas, el Potrero de la Aguada es el principal atractivo escénico de este parque de la provincia de San Luis, creado en 1991. Ofrece un especial entorno natural para conectarse con la historia geológica y la historia de los primeros habitante de la región. Caminatas interpretativas y cultura puntana para disfrutar en grupo.

2. El Palmar

¿Motivos para visitarlo en tus próximas vacaciones? Sus instalaciones y senderos permiten disfrutarlo en toda su magnitud y ofrece la oportunidad ideal de combinar tu visita con circuitos de las imprescindibles termas entrerrianas. La gastronomía del Litoral, un producto local imperdible.

3. Calilegua

Selvas, bosques y pastizales de altura se escalonan en las laderas orientales de las sierras subandinas, donde nacen los ríos que sostienen los cultivos vecinos al área protegida, base de la economía regional. ¿Por qué debo visitarlo en 2018? Por la oportunidad única de conocer las yungas en su expresión más accesible. Ofrece circuitos de trekking, miradores y una ruta que invita a descubrir las ancestrales poblaciones jujeñas de camino a la Puna.

4. Los Alerces

Este año el parque fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Descomunales y longevos ejemplares de alerce, la segunda especie viviente más longeva del planeta, o lahuán. Se destaca el bosque de alerces con ejemplares milenarios, ríos y lagos de montaña. Los aventureros encuentran en este parque de la provincia de Chubut el marco ideal para realizar excursiones lacustres, caminatas y campamentismo.

5. Quebrada del Condorito

En la Pampa de Achala, a la mitad del camino de las altas cumbres de la provincia de Córdoba, este parque cuenta con miradores especiales para disfrutar del majestuoso vuelo del ave más grande y conocida de los Andes. Profunda y granítica, la quebrada del río Condorito parte el corazón de la Pampa de Achala, fundamental reservorio regional de agua.

6. Los Glaciares / Norte

Imponentes, los gigantescos ríos de hielo que descienden de las cumbres hasta lagos rodeados de bosques representan uno de los escenarios naturales más seductores de nuestra geografía. El Glaciar Perito Moreno ofrece un espectáculo inolvidable

Fuetne: Sin Mordaza