Intendentes rionegrinos promocionan productos regionales en ferias públicas

Los intendentes de San Antonio, Choele Choel, Coronel Belisle y Luis Beltran, firmaron un convenio de mutua colaboracioón para que productores frutihorticolas de Valle Medio y pescadores de San Antonio puedan comercializar sus productos

Los intendentes de San Antonio, Choele Choel, Coronel Belisle y Luis Beltran, firmaron un convenio de mutua colaboracioón para que productores frutihorticolas de Valle Medio y pescadores de San Antonio puedan comercializar sus productos directamente al público a través de ferias.

Es el séptimo acuerdo entre el municipio de San Antonio y Choele y el primero que suma a las comunas de Belisle y Beltrán con su par de la costa atlántica.

Se trata de un intercambio productivopara en la Feria de Productores Frutihortícolas de Choele, Beltrán y Belisle en San Antonio Oeste y Las Grutas, beneficiando directamente a los chacareros y pescadores con la venta del fruto de sus actividades.

Participaron el intendente local, Daniel Belloso; de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; de Coronel Belisle, David Mendoza y de Luis Beltrán, Pablo Delgado; los secretarios de Gobierno de Choel y de SAO, Dario Castro y Luis Noale. Ademas estuvieron presentes la Coordinadora de la feria de Choele Choel, Gigi Sarti, los representantes de la “Feria del productor al Consumidor” Eusebio Carrasco, Cesar Castro, Clemente Gaspar y Martin Inojosa como asitambién representantes de la Cooperativa Apicola de Choele Choel, Erla Oviedo y Nicolas Arruti.

El anfitrion del encuentro, Daniel Belloso, puso de manifiesto que “acá no existen los intermediarios” y destacó el impacto social positivo que, por un lado amplia el mercado a los chacareros, y por el otro, ayuda a los ciudadanos a poder sumar productos frescos, de alta calidad y a bajos precios, en un momento de dificultades económicas para las familias de bajos recursos.

Por su parte, Luis Ojeda -intendente de San Antonio Oeste- agradecio el gesto de los tres intendentes de Valle Medio, que “le permite a los pescadores artesanales, colocar el fruto de su trabajo en las tres localidades vallemedienses”y “la calidad y excelentes precios que durante estos años han mantenido los feriantes choelenses en Las Grutas, en el Puerto de San Antonio y en la propia ciudad”.

Fuente: ADN