El anuncio de Vidal despertó quejas por «discriminación» en otros distritos turísticos

Después del anuncio de beneficios que hizo hoy la gobernadora bonaerense para los turistas que visiten Mar del Plata este verano, intendentes de otros destinos turísticos de la Provincia reclamaron los mismos privilegios de cara a la temporada.

Después del anuncio de beneficios que hizo hoy la gobernadora bonaerense para los turistas que visiten Mar del Plata este verano, INFOCIELO habló con intendentes de otros destinos turísticos de la Provincia, quienes reclamaron los mismos privilegios de cara a la temporada.

Los intendentes de los principales destinos turísticos de la Provincia hablaron con INFOCIELO y se refirieron a los beneficios que anunció esta tarde la gobernadora María Eugenia Vidal exclusivamente para aquellos que deseen vacacionar en Mar del Plata.

“Me parece que si existen descuentos de hotelería tendrían que ser para todos los destinos turísticos de la Provincia”, reclamó el intendente de Tandil, Miguel Angel Lunghi, aunque se mostró optimista de cara a la temporada 2018, a pesar de que su distrito no contará con los beneficios del Banco Provincia.

“Tenemos expectativas para nosotros y creemos que la temporada va a andar muy bien”, afirmó el jefe comunal y destacó: “Tenemos alrededor de 12.000 plazas y el verano pasado llegamos a una ocupación del 80 por ciento”.

“Nosotros venimos bien, este fin de semana estamos completos y tenemos mucha expectativa de cara a la temporada que viene, pero todas las comunas que tienen relación con el turismo deberían percibir los beneficios”, señaló y bromeó: «Sino, nos tendremos que independizar como Cataluña».

Fue el ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Di Chiara, quien a través de las redes mostró su descontento con la medida anunciada por Vidal y manifestó que «es realmente una muy buena iniciativa si se pone en práctica para todos y no solamente para un solo destino».

Por su parte, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, se mostró bastante indiferente a las medidas que anunció la administración provincial, ya que no consideró que  “no es una medida que este discriminando a otra zonas”.

“Por lo menos –afirmó- no nos perjudica a nosotros, porque tenemos otros atractivos”, explicó.

“Tal vez, aquellas zonas como Pinamar y Villa Gesell son zonas más paquetas y va otro tipo de gente que no necesita esos mismos beneficios”, lanzó el jefe comunal.

“A mí me parece bárbaro que se ayude a la gente que tal vez no llega por algún inconveniente a vacacionar y, a su vez, que se incentive el turismo en el país, haciendo que desaliente el turismo hacia el exterior”, finalizó.

“Nosotros tuvimos en la última temporada la capacidad hotelera en un 95 por ciento ocupada y no nos afecta porque no vienen los mismos turistas a esta zona que los que vacacionan en distritos con playa”, explicó y agregó: “Mar del Plata es la playa que más visitan los turistas del interior del país, la gente de Tornquist inclusive vacaciona en su mayoría ahí”, señaló.

Fuente: InfoCielo