Para combatir la inflación y crear trabajo, el municipio de San Antonio de Areco abrirá una planta de lácteos

El proyecto que lleva adelante la intendencia bonaerense de San Antonio de Areco busca producir leche para abastecer el 50% del consumo local con precios más bajos.

El proyecto que lleva adelante la intendencia bonaerense de San Antonio de Areco busca producir leche para abastecer el 50% del consumo local con precios más bajos. La Universidad de Luján asesora la iniciativa y la escuela agrotécnica del pueblo pondrá la materia prima.

En tiempos donde las grandes empresas lácteas del país achican su plantel de trabajadores y elevan los precios de los productos, el municipio bonaerense de San Antonio de Areco trabaja junto a productores de la zona en un proyecto importante: crear una compañía local de lácteos.

La iniciativa busca abastecer el 50% del consumo de esa ciudad. “Se va a elaborar leche y quesos principalmente, pero también está pensado hacer yogurt, ricota y otros derivados. La idea es ofrecer localmente un producto de calidad a un costo menor”, informó Silvina Ilarri, coordinadora de producción de la Dirección de Ciencia y Tecnología, en declaraciones a Radio Pampa.

La planta se encuentra en etapa de diseño y su apertura está proyectada para el año próximo. “Estamos viendo qué maquinaria se necesita para elaborar estos alimentos y el presupuesto”, detalló la funcionaria.

El Municipio cuenta con el asesoramiento de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la Universidad Nacional de Luján – institución que posee una planta productora de lácteos – y también con el aporte de la escuela agrotécnicalocal, que será la productora de la materia prima.

La iniciativa está inspirada en la experiencia de la provincia de San Luis, donde el gobierno de Alberto Rodríguez Saá está por concretar el emprendimiento «Lácteos San Luis» para ofrecer a la población una leche 35% más económica que la que se ofrece en el mercado.

Fuente: InfoNews