Grave situación: denuncian presiones contra cooperativas y frigoríficos cárnicos

Los frigoríficos recuperados desde la última crisis económica son 18 y comprenden a más de 2000 trabajadores de la industria cárnica en todo el país.

Los frigoríficos recuperados desde la última crisis económica son 18 y comprenden a más de 2000 trabajadores de la industria cárnica en todo el país.

El bloque de diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, recibió a un grupo de trabajadores de frigoríficos recuperados, agrupados en cooperativas, que expresaron su profunda preocupación porque la Cámara Empresaria del sector desató una fuerte campaña de desprestigio y lobby en el gobierno nacional.

Los frigoríficos recuperados desde la última crisis económica son 18 y comprenden a más de 2000 trabajadores de la industria cárnica en todo el país. Los trabajadores revelaron que la Cámara Empresaria del sector lanzó una campaña de desprestigio, lobby y presiones en el gobierno nacional en contra de estas cooperativas, a las que acusan infundadamente de ser ilegales o truchas.

Los trabajadores aseguraron que las cooperativas están agrupadas en lo que denominan Cámaras de Unidades Recuperadas, y que rechazan las presiones para que abandonen el estatus de recuperadas y cooperativas para ser transformadas en Sociedades Anónimas de capital privado.

Además de Recalde participaron de la reunión el diputado nacional por Río Negro Claudio Doñate y el diputado provincial por la provincia de Buenos Aires Miguel

Fuente: InfoNews