Ejecutan obras por 218 millones en Cipolletti
Hay 25 proyectos en marcha, la mayoría para asfaltar calles y mejorar desagües. Definieron las prioridades para el 2018.
21/11/2017 MUNICIPIOSHay 25 proyectos en marcha, la mayoría para asfaltar calles y mejorar desagües. Definieron las prioridades para el 2018.
El Ejecutivo de Cipolletti tiene 25 obras en marcha con un presupuesto de 218 millones de pesos. Además hay otros seis proyectos que están en la etapa previa a iniciar los trabajos, por unos 30 millones de pesos más. De las obras en marcha tres acaban de finalizar. Se trata del cerco perimetral de la unidad municipal del Distrito Vecinal Noreste (DVN), las tareas en el canal desagüe de la calle Vélez Sarfield y el abovedado y enripiado en la Unidad e Gestión 5 y 6 del DVN.
La mayoría de las obras importantes están en ejecución. La pavimentación de la calle Illia entró en su etapa final, al igual que la repavimentación del barrio San Pablo. Esas son las obras de asfalto más caras, con presupuestos de 23 y 29 millones respectivamente.
El trabajo más importante que se está llevando a cabo es el entubamiento pluvial del desagüe en el sector noreste-norte y que tiene una partida de 66 millones de pesos. El trabajo se financia con fondos de Nación. Zoppi Hnos es la firma que ganó la licitación y ya comenzó con los trabajos.
Otras tareas referidas a los pluviales fue la profundización de los canales. Ese trabajo estuvo a cargo del Consorcio de Regantes y costó casi un millón de pesos. Además un canal evacuador en calle rural (B13-1) con una inversión de 320.000 pesos.
Otra obra que está en ejecución es la pavimentación del barrio 12 de Septiembre que forma parte del proyecto de asfalto de 300 cuadras. Esta es la segunda etapa y habrá una tercera. El total de las etapas tiene un costo aproximado de 80 millones de pesos.
Hay dos trabajos en cordón cuneta: Barrio Luis Piedrabuena Sector Norte y Sector Centro por un total de 12.700.000 pesos. Además está por salir la licitación para el sector Sur. La oferta será de 8.700.000 pesos.
Un obra que aún no fue adjudicada y que será importante en el abanico de trabajos para mejorar el desagüe pluvial es el alcantarillas del Curri Lamuel, que tendrá un presupuesto del Ejecutivo de 9 millones de pesos aproximadamente. También comenzó el proceso de licitación para el mantenimiento del alumbrado público a cambio de 12.700.000 pesos.
Y dos proyecto más en proceso de registro de oposición: la red cloacal en sectores aislados por casi 2 millones de pesos y el alumbrado rural segunda etapa a cambio de 1.400.000
Para el 2018
El Ejecutivo confirmó que para el año que viene comenzarán varias obras importantes. Entre ella la construcción de la delegación en la zona norte que actualmente funciona sobre calle Arenales. El edificio que estará ubicado en Belgrano y Arenales saldrá del concurso que a principio de mes el Ejecutivo abrió junto a Colegio de Arquitectos de Cipolletti.
También se confirmó que se dará inicio a una nueva obra en el cementerio local. Se trata de la construcción de una platea para construir un primer piso y así ampliar considerablemente la capacidad.