Impulsan una consulta popular sobre la vuelta del tren al interior de Buenos Aires

Organizaciones políticas y sindicales lanzaron hoy una consulta popular sobre la vuelta del tren al interior de la provincia de Buenos Aires. "El objetivo es poner en agenda la situación del ferrocarril", dijeron.

Organizaciones políticas y sindicales lanzaron hoy una consulta popular sobre la vuelta del tren al interior de la provincia de Buenos Aires. «El objetivo es poner en agenda la situación del ferrocarril», dijeron.

Organizaciones de usuarios del tren, trabajadores ferroviarios, referentes políticos y sectores vinculados a las economías regionales realizaron hoy una consulta abierta en toda la provincia de Buenos Aires sobre el sistema ferroviario. La jornada se extenderá hasta el 27 de diciembre.

Será a través de urnas que estarán en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes y Tigre, entre otras localidades, según se informó.

Al respecto, el secretario general de Libres del Sur, Jorge «Huevo» Ceballos, explicó en declaraciones a FM Provincia que “es una consulta que haremos en la calle, en estaciones de tren donde funciona, son más de 100 municipios de la Provincia los que van a participar y tiene dos preguntas: si está de acuerdo con reconstruir el sistema ferroviario y la segunda pregunta es si está de acuerdo con qué los trenes vuelvan al interior de la Provincia y el país».

«La idea es darle la palabra a la sociedad sobre un tema importante para nosotros y no tiene que ser sólo una discusión de dirigentes sino donde la gente debe expresarse”, dijo.

«Las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y chatarra ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del interior de la provincia», señalaron los organizadores.

Si bien en las últimos meses regresó el servicio de trenes a algunas ciudades bonaerenses, como La Plata, muchas otras aún están desconectadas del circuito, sobre todo aquellas que responden a Ferrobaires, hoy administrada por la Nación.

Fuente: InfoCielo