Yasky cargó contra la CGT por la reformar laboral: “La agenda es la de los empresarios”

Mientras se prepara una marcha al Congreso, el titular de la CTA y diputado electo criticó el pacto de gremialistas con el Gobierno. También reclamó “endurecer posiciones”.

Mientras se prepara una marcha al Congreso, el titular de la CTA y diputado electo criticó el pacto de gremialistas con el Gobierno. También reclamó “endurecer posiciones”.

El titular de la CTA y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, cruzó a la cúpula de la CGT por consensuar con el Gobierno el proyecto de reforma laboral y se refirió a la marcha al Congreso.

«Se ha cedido ante el Gobierno cuando los trabajadores son los que están llevando la peor parte desde hace un año y medio», dijo el sindicalista a radio El Mundo al señalar que «el pacto final que se firmó significa recortes y pérdida de derechos para los trabajadores”.

“La agenda es la de los empresarios», agregó Yasky y adelantó que mañana se van a reunir los integrantes de la CTA para trabajar sobre las acciones que van a realizar, entre las que se encuentra una marcha al Congreso junto a gremios de la CGT y al bancario Sergio Palazzo y otras agrupaciones sindicales, políticas y sociales que están en contra de la reforma laboral.

«La reforma laboral, aún con las modificaciones que se sumaron, sigue significando perdida para los trabajadores», siguió y reclamó “una conducción de la CGT dispuesta a endurecer posiciones y a defender paritarias libres».

Por otro lado, declaró que «el peronismo es identidad y voluntad de lucha y es Cristina quien expresa esa voluntad. Dejarla afuera es algo equivalente a querer definir al peronismo como una especie de partido asimilado a la idea de los grupos empresarios».

Fuente: InfoNews