Reclamo por comida para los merenderos de Buenos Aires

La organización denunció que el Gobierno de la Ciudad recortó las partidas de alimentos luego de las elecciones y que las escuelas reciben “chicos con desnutrición”.

La organización denunció que el Gobierno de la Ciudad recortó las partidas de alimentos luego de las elecciones y que las escuelas reciben “chicos con desnutrición”.

La Poderosa se movilizó hasta el ministerio Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por el recorte en las partidas alimentos que se envían a comedores de las villas de emergencia. La organización puntualizó que “esperan respuestas hace 13 meses en la Villa 31” y que el Ejecutivo se “niega a regularizar el funcionamiento de nuestras bocas en Fátima, Rodrigo Bueno y Villa 1-11-14”. Además, denunció que “cortaron los agregados de alimentos secos después de las elecciones”.

“Seguimos sobreviviendo con fideos, yerba y arvejas, que ya no mandan carne, pollo, ni verduras, que los colegios villeros reciben chicos con desnutrición. Y falta comida para nuestros hijos, mientras ustedes trabajan en televisión”, indicó La Poderosa en un comunicado titulado “Hambre CEO”.

La organización con base en la villa Zavaleta reveló que Gustavo Posteraro, gerente de Grupos Comunitarios del Ministerio, recibió la demanda y les aseguró: «No tenemos más mercadería para reforzar, pero si no les alcanzan las raciones en algún barrio,  los podemos derivar a otro barrio.»

“Para responder a los grupos de 500 personas que almuerzan todos los días en comedores comunitarios con raciones para 150, el tipo nos reafirmó que no tenía recursos a disposición, pero que bien podríamos viajar todos los mediodías hasta un barrio que absolutamente nadie conoce, donde estarían sobrando alimentos, una mentira que no defendió ni Margarita Barrientos”, contestó La Poderosa, haciendo referencia a la dirigente social macrista, cuyo comedor ubicado en el barrio Los Piletones.

Fuente: Página 12