La Plata: Más de 60 gremios marcharon a Gobernación “en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”

Fue la primera movilización masiva que se desarrolla en la región en oposición a la reforma que según destacaron los gremios “flexibiliza las condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores”.

Fue la primera movilización masiva que se desarrolla en la región en oposición a la reforma que según destacaron los gremios “flexibiliza las condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores”. Adelantaron que no será la única, ya que los 60 gremios de la CTA, CGT, municipales, agrupaciones sociales y políticas tienen previsto continuar los reclamos.

Unos 60 gremios de la región capital de la provincia de Buenos Aires, enrolados en las centrales ATE y CGT, encabezaron hoy una masiva movilización a las puertas de la Gobernación bonaerense, bajo la consigna “en defensa del trabajo y en rechazo a la reforma laboral”.

Los sindicatos concentraron en frente a la cartera de Trabajo para confluir finalmente en Plaza San Martín, frente a Casa de Gobierno, pasado el mediodía.

Fue la primera movilización masiva que se desarrolla en la región en oposición a la reforma que según destacaron los gremios “flexibiliza las condiciones laborales en perjuicio de los trabajadores”. Según adelantaron, no será la única, ya que tienen previsto volver a movilizar junto a los 60 gremios de la CTA, CGT, municipales, agrupaciones sociales y políticas.

El reclamo de los trabajadores del Astillero Río Santiago, incluye el financiamiento para la empresa estatal, a partir de la liberación las cartas de crédito “para poder cumplir con los compromisos asumidos en la construcción de embarcaciones”.

Además, se pidió por “inversión tecnológica y en defensa de la seguridad social y del sistema solidario de reparto, en defensa del IOMA y del IPS, contra la reforma laboral y por la emergencia alimentaria y por la plena vigencia de la emergencia social”.

En la Plaza Moreno también hubo caos de tránsito: remiseros protestaron frente a la Municipalidad de La Plata y en 7 y 49, en pleno centro de la ciudad. Reclaman contra una decisión del Municipio de quitarle al sindicato el control de las desinfecciones, obligatorias para obtener las habilitaciones y renovarlas.

Fuente: InfoCielo