La Corte falló a favor de Luján en su litigio por los límites con Las Heras

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, celebró la decisión del máximo tribunal y aseguró que se trata de una zona con mucho potencial

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, celebró la decisión del máximo tribunal y aseguró que se trata de una zona con mucho potencial

La Suprema Corte de Mendoza falló por el conflicto de límites que existe entre Las Heras y Luján y estableció los límites que tiene cada departamento en el piedemonte, principalmente en lo que tiene que ver con Blanco Encalada..

Según explicó el intendente de Luján, Omar De Marchi, el fallo permite definir la autoridad de aplicación en sectores como Las Compuertas y Alvarez Condarco.

“Esto va a permitir terminar de ordenar un sector con enorme potencial y que hoy permanece en un limbo. Muchos vecinos dicen que son rehenes del conflicto de dos municipios y los municipios hemos sido rehenes de desarrolladores privados que avanzaban aprovechándose del conflicto. Esto va a permitir definir la autoridad de aplicación”, manifestó De Marchi a Radio Nihuil.

“Es muy reciente, hay que analizar el fallo en detalle, Catastro deberá reempadronar las propiedades. Vamos a trabajar en un plan de desarrollo integral, mientras estamos evaluando instalar una oficina para facilitar el reempadronamiento de los vecinos de la zona, porque es una zona con un potencial enorme”, explicó De Marchi.

El fallo de la Corte también indica que Las Heras tiene jurisdicción sobre la cara oriental de la Sierra de Uspallata y al norte del eje de Río Mendoza.

Asimismo, el fallo exhorta a la municipalidad de Luján a que acuerde con Godoy Cruzla demarcación del límite interdepartamental en la parte que pasa por el loteo de Palmares Valley.

Fuente: Uno Mendoza