Con el pecho inflado: Reconocen la tarea de científicos del Conicet y de la Universidad de La Plata

Con el Premio a la Trayectoria se destacó el trabajo de Roberto Salvarezza y Osvaldo Civitarese. José Estévez fue reconocido por sus investigaciones vinculadas a la adaptación de cultivos en zonas áridas.

Con el Premio a la Trayectoria se destacó el trabajo de Roberto Salvarezza y Osvaldo Civitarese. José Estévez fue reconocido por sus investigaciones vinculadas a la adaptación de cultivos en zonas áridas. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación distingue la labor de los científicos del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata.

Roberto Salvarezza y Osvaldo Civitarese, ambos doctores en Ciencias Exactas, fueron distinguidos por su trayectoria con el Premio Houssay que entrega el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Mientras tanto José Estévez, egresado de la Facultad de Ciencias Naturales, recibió un premio por su aporte para el desarrollo de cultivos en zonas áridas.

Osvaldo Civitarese es licenciado en física y docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, se ha dedicado en su trabajo como investigador al estudio de la estructura nuclear y a las aplicaciones en la interpretación de reacciones y procesos de decaimientos del núcleo atómico.

Salvarezza asume como diputado Nacional el próximo 10 de diciembre, es doctor en Bioquímica e Investigador, se desempeñó como titular del Consejo Nacional de. Investigaciones Científicas y Técnicas hasta renunciar en 2015 y retomar su actividad en el INIFTA – Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas- con investigaciones en nanotecnología.

Los Premios Houssay reconocen el trabajo de investigadores menores de 45 años, que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país; en esta oportunidad fue para José Estévez. Cada uno de los ganadores por área de conocimiento recibirá una medalla, un diploma y la suma de 120 mil pesos.

Mientras tanto los Premio Houssay Trayectoria, que en esta oportunidad recibieron Salvarezza y  Civitarese, están dirigidos a investigadores mayores de 45 años. El elegido por cada área obtendrá una medalla, un diploma y la cifra de 200 mil pesos.

Los otros Premiados

El próximo jueves 7 de diciembre, en el Museo de la Casa Rosada, se entregarán los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato, en el marco de la Distinción al Investigador de la Nación 2016 que recibirá una medalla de oro y un millón de pesos.

Fuente: InfoCIelo