Cada vez peor: Macri suspendió el homenaje al ARA San Juan para evitar a los familiares

Además, el Presidente postergó la lectura de un mensaje que tenía ya escrito para los familiares de los tripulantes del submarino que se presume siniestrado.

Además, el Presidente postergó la lectura de un mensaje que tenía ya escrito para los familiares de los tripulantes del submarino que se presume siniestrado.

El tenso momento que vivió el ministro de Defensa, Oscar Aguad, cuando mantuvo un encuentro con los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, fue definitivo: no habrá por el momento homenaje oficial y mensaje presidencial para atenuar el dolor de los padres, hijos, hermanos, esposas y demás familiares y amigos.

Hace casi 20 días que no se tienen noticias del submarino de la Armada Argentina y el fracaso de la misión rescate adquiere tamaños gigantescos con cada hora que pasa.

En Casa Rosada no saben qué hacer y, mientras Macri sigue dentro de su despacho o bien recluido junto a su familia en Olivos, Aguad intenta hacer acrobacia para no ser el primer fusible de Cambiemos ante el desastre.

«Esperamos el momento más apropiado», afirmaron desde Balcarce 50 al diario La Nación, que viene bancando este proyecto pero mostró pequeñas grietas en los últimos días con alguna que otra crítica al derrotero oficial.

Aguad se reunió el viernes con los familiares de los marinos y él mismo le recomendó a Macri no salir a la luz pública en estas horas. Quien podría tener la voz que Macri quiere oir sobre qué hacer es Marcos Peña, quien hoy vuelve de un viaje oficial por Estados Unidos.

Además, y ante lo inexacto de las pistas que se siguen para el rescate, quedó aplazada la decisión de decretar duelo nacional

En tanto, para sumar discordia ante el dolor, el Estado nacional depositó a los tripulantes 279 pesos en concepto de sueldo, lo cual generó rechazos e indignación en sus familias,

Fuente: InfoCielo