Ajustazo de fin de año: se reanudaron los despidos masivos en el Estado nacional

La nueva camada de personas sin trabajo se registra en el Enacom. Hoy habrá diferentes protestas en repudio a la medida oficial.

La nueva camada de personas sin trabajo se registra en el Enacom. Hoy habrá diferentes protestas en repudio a la medida oficial.

El Poder Ejecutivo decidió el despido de 707 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y en la primera tanda se anunció que unos 200 empleados serán cesanteados esta misma semana.

Según denunció ATE, la medida es parte del plan de ajuste masivo que prevee el Gobierno Nacional, «el cual incluye una reducción total de 707 puestos laborales».

Por ello y a través de un comunicado la Asociación de Trabajadores del Estado realizará hoy a las 11 «una asamblea general en el hall central del edificio ubicado en Perú 103, donde se definirá el plan de acciones para contrarrestar la ola de despidos».
Alejandro Tsusinsky, delegado general de ATE Enacom, señaló que “si bien los telegramas llegarían el jueves, los directores ya los confirmaron. Es el principio de una tanda de despidos pero una continuidad de lo que arrancó el Gobierno a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren llegar a 707 y, para eso, a mediados del año que viene echarían 150 más”.

«Dentro de esta primera tanda de despedidos se encuentran trabajadorxs de planta con más de 25 años de antigüedad, así como también empleados contratados que, por su condición precaria, no gozarán del derecho a una indemnización», apuntaron desde ATE.

“Pelearemos por todos los puestos de trabajo pero también por el rol del Estado. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos”, sentenció Tsusinsky.

Al mismo tiempo, desde el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), su centro de estudiantes repudió la nueva avanzada contra el empleo estatal —que también afecta a la planta docente y no docente de la legendaria escuela de locución— y llamó a una asamblea general en el edificio. Para ello convocan a participar a alumnos, docentes, graduados y miembros de los medios de comunicación.

Fuente: InfoNews