Amargo pedaleo en Buenos Aires: tratarán el proyecto para privatizar el sistema EcoBici

La Legislatura, en la última sesión del año, buscará hoy convertir en ley la concesión del servicio público de préstamo de bicicletas amarillas. La oposición denuncia que Larreta quiere un negocio redondo para "empresas amigas".

La Legislatura, en la última sesión del año, buscará hoy convertir en ley la concesión del servicio público de préstamo de bicicletas amarillas. La oposición denuncia que Larreta quiere un negocio redondo para «empresas amigas».

La Legislatura porteña, en la última sesión del año, tratará una serie de proyectos, entre ellos la concesión del servicio público de préstamo de bicicletas y la autorización al Poder Ejecutivo a concesionar predios bajo Autopista 25 de Mayo.

Según la oposición la empresa privada que se haga cargo del servicio cobrará y que será un negocio redondo a «empresas amigas perjudicando el patrimonio de todos los porteños”.

El uso de la bicicleta como medio de transporte tuvo su inicio en el 2010 con la visión de crear un transporte público que mejore la calidad de vida.

El sistema permite al usuario transitar por la ciudad de manera gratuita las 24 horas del día todos los días. Evitando el colapso del tránsito y los estragos del medio ambiente.

EN STAND BY
El proyecto del Ejecutivo porteño para concesionar por 30 años 21 edificios históricos del antiguo zoológico, que en algunos casos sirvieron de jaulas de los animales, no será debatido por la Legislatura en la última sesión ordinaria y su discusión quedó para el 2018 ante la dificultad del oficialismo de reunir los votos necesarios para su aprobación.

El oficialismo no contaba para aprobar con 40 votos ya que el bloque Vamos Juntos cuenta con 32 escaños.

Las futuras privatizaciones afectarán el Pabellón de los Leones, el Aviario, el Templo Hindú Elefantes, el Antiguo Monario Azul,el Chalet de los Ciervos, la Casa de las Jirafas,la Condorera y la Confitería El Águila.

Una de las razones es que la Dirección Nacional de Museos, no lo autorizó ya que lo que se pretende concesionar son monumentos históricos.

SESIÓN ESPECIAL
Estará destinada a votar la designación de Gabriel Fuks como Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad, en reemplazo del cargo que dejó vacante Claudio Presman para asumir como presidente del Inadi.

La dirección de Prensa de la Legislatura informó que la sesión se hará a las 15 para someter a votación la postulación al cargo de Fuks, quien finaliza el mandado como diputado porteño por la Corriente Nacional de la Militancia.

La candidatura fue respaldada la semana pasada por la Junta de Ética de la Legislatura, que estuvo a cargo del proceso establecido para la designación de un Defensor cuando se genera una vacante y que demandará, mañana, de al menos 40 de los 60 votos en juego en el recinto.

Fuente: InfoNews