Las Rabonas: belleza a los pies del Champaquí

Un destino pintoresco y tranquilo a orillas del lago La Viña.

Un destino pintoresco y tranquilo a orillas del lago La Viña.

La localidad de Las Rabonas, con su atractiva combinación de sierras y campo, es un lugar ideal para desconectarse y disfrutar de la naturaleza que lo rodea gracias a sus paisajes y a una deslumbrante vegetación. Además, sus playas ofrecen a los visitantes la oportunidad de participar de actividades como la pesca y los deportes náuticos, y de experimentar la serenidad de las aguas del lago La Viña.

Esta hermosa comuna se encuentra ubicada a los pies del cerro Champaquí, en el centro del Valle de Traslasierra, a 142 kilómetros de la Capital cordobesa. Es un destino ideal para los aficionados al trekking, y también para aquellos que disfrutan de deportes extremos como el parapente o el paracaidismo.

Uno de los principales atractivos del lugar es el dique La Viña, finalizado en el año 1944, y la usina hidroeléctrica, que comenzó a construirse en el año 1952. Este espejo de agua es uno de los preferidos para la pesca de pejerrey, la práctica de vela, el kayakismo y los paseos en motos de agua.

Otro motivo para visitar esta localidad es el Parque Acuático Valle Encantado. Se trata de un complejo que cuenta con cuatro piscinas con trampolines y más de siete toboganes que aseguran la diversión de grandes y chicos. El espacio se encuentra perfectamente equipado y sus visitantes pueden disfrutar de un solárium, quinchos múltiples, asadores, ping pong, juegos infantiles, resto bar y más. Más info. Contacto: turimolasrabonas@gmail.com.

Fuente: La Voz