La insólita explosión Cambiemos en Castelli: hay cuatro presidencias para cuatro concejales

Los cuatro ediles electos por Cambiemos no se pusieron de acuerdo en la elección de autoridades, así que armaron tres bloques y un interbloque, con lo cual todos son “señores presidentes”.

Los cuatro ediles electos por Cambiemos no se pusieron de acuerdo en la elección de autoridades, así que armaron tres bloques y un interbloque, con lo cual todos son “señores presidentes”. La radiografía.

Una situación verdaderamente insólita, aunque no del todo inédita, se produce en el Concejo Deliberante de Castelli, donde los cuatro representantes de Cambiemos -que está en minoría frente a los seis del oficialismo que responde a Francisco Echarren- no se pusieron de acuerdo en la elección de autoridades.

Lo extraño de la situación es que, salomónicos, repartieron un cargo para cada uno. ¿Cómo? Conformaron tres bloques y un interbloque, con lo cual cada uno ostenta una presidencia. Se trata de Martín Céspedes, que presidirá el interbloque Cambiemos; Gladys Larraza, hija del exintendente y representante del possismo; Angélica Kurtz, del radicalismo, y Ignacio Forte, del PRO.

Ya desde las PASO se vislumbraba la falta de acuerdos entre sectores, que estuvieron a punto de enfrentarse. La solución tampoco fue demasiado prolija: según le confiaron fuentes del Concejo a INFOCIELO, la figura del “interbloque” no está establecida formalmente en el reglamento interno, así que al menos una de las presidencias es simbólica.

“Lo insólito de esto es que vamos a tener que decirles a todos ‘señor presidente’” ironizó la fuente, divertida por la extravagante situación.

Más allá de la situación de Cambiemos, el HCD eligió como autoridades a Azucena Traverso como presidenta, la Vicepresidencia Primera a cargo de Julia Corti, ambas del Frente Justicialista y la Vicepresidencia Segunda, de Ignacio Forte de Cambiemos. Mientras que la Secretaría del Cuerpo continuará a cargo de Analía Beitia.

La explosión del bloque va de la mano con lo que ocurrió ayer en la cercana localidad de Chascomús, en donde las diferencias internas terminaron por garantizarle al intendente local, Javier Gastón, un vecinalista aliado a Massa, una presidencia «amigable» del HCD. Los pases de factura generaron situaciones de violencia dentro de Cambiemos.

Fuente: InfoCielo