Miles de personas disfrutan de “Navidad en Bariloche”

Con un gran despliegue comenzaron los festejos de Navidad ante miles de visitantes y residentes expectantes por el encendido del árbol gigante y de una iluminación especial en el Centro Cívico el pasado viernes 8.

Con un gran despliegue comenzaron los festejos de Navidad ante miles de visitantes y residentes expectantes por el encendido del árbol gigante y de una iluminación especial en el Centro Cívico el pasado viernes 8. La Orquesta Filarmónica de la Provincia de Río Negro engalanó la noche y para sorpresa  de los niños y niñas Papá Noel se anticipó a la noche del 24. Ese fue el puntapié inicial de lo que será un mes a pura celebración con variadas actividades entre las que se destacan musicales, villancicos y espectáculos artísticos.

Otros atractivos fueron y serán hasta el 6 de enero,  los regalos gigantes con pequeñas aperturas para observar hacia adentro y los renos para fotografiarse en el Centro Cívico; y por supuesto el encendido del gran árbol navideño y la iluminación en las principales arterias de la ciudad, todos los días a las 21:45.

También se llevaron a cabo diversas propuestas artísticas entre las que se destacaron distintas expresiones de tango y milonga.  El sábado en el escenario del Centro Cívico se presentó el Sexteto Austral y el Cuarteto La Trifecta;  el domingo el  Sexteto Austral y la Orquesta Parabadum; y el lunes la Orquesta Parabadum, el Cuarteto La Trifecta y Orquestango. Los shows y clases de tango tuvieron lugar en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Tango.

En tanto, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche se sumó el viernes a los festejos del barrio Malvinas. Allí se repartieron más de 500 panes dulces con chispitas de chocolates para los más chicos, golosinas y kit de pinturitas. Además estuvo Papa Noel quien se fotografió con chicos y grandes. En la actividad colaboran otras instituciones que se suman al evento y también trabajadores de distintos hoteles, que a su vez son vecinos del barrio. Los panes dulces se elaboraron en los hoteles Villa Huinid, Lagos Andinos, Aguas del Sur, Tirol y Nahuel Huapi.

Concurso de vidrieras

Otras de las actividades propuestas es el concurso de vidrieras y fachadas con importantes premios. Para elegir a las mejores vidrieras navideñas se realizarán fotografías de los comercios e instituciones participantes y las mismas serán subidas a la Fan Page: www.facebook.com/navidad enbariloche para su votación mediante una aplicación específica. Desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero estará habilitada la plataforma de elección. La vidriera más votada será la ganadora y recibirá el primer premio y se entregará una segunda mención, en este caso elegida por un jurado. (Fuente: Prensa AEHGB)

Para conocer las bases y condiciones los interesados puede ingresar a: www.hotelesdebariloche.com. ar/les-compartimos- informacion-importante-del- concurso-vidrieras-navidad- bariloche.

Fuente: El Cordillerano