Puerto San Julián tendrá un Museo de Malvinas

Así lo confirmó la jefa de la División Museos del Municipio de Puerto San Julián, Marita Molina. “El Museo de Malvinas de Puerto San Julián es un viejo proyecto, pero hoy será reformado según como estaba estipulado.

Así lo confirmó la jefa de la División Museos del Municipio de Puerto San Julián, Marita Molina. “El Museo de Malvinas de Puerto San Julián es un viejo proyecto, pero hoy será reformado según como estaba estipulado. Vamos a utilizar unas salas del aeropuerto, donde haremos exposiciones de muestras”, manifestó.

“Estamos trabajando en un nuevo museo. Para ello nos reunimos con Gonzalo Padín, secretario de Desarrollo y Promoción; Mónica Castro, directora de Turismo; Miriam Pérez, directora de Cultura y el historiador Pablo Allende”, dijo y comentó que este último les contó que “en uno de sus viajes a Buenos Aires llegó al Museo Nacional de Malvinas. Allí estaba el director Federico Lorenz y Pablo le dijo que era de San Julián y él le pidió venir a conocer los hangares, ver el avión y demás, por lo que el 22 de enero estará acá en la localidad”.

“Nuestra idea es llegar al 2 de Abril, día que vendrán los ex combatientes”, comentó al agregar que por otro lado “seguimos trabajando en el tema mantenimiento del Museo del Campo y del Museo de los Pioneros. En este último, ya tenemos el jardín bien prolijo, como corresponde. Desde Obras han enviado gente para colaborar. Después, en cuanto a electricidad, ya tenemos todas las salas iluminadas. Además, estamos rejuveneciendo los pisos, que están quedando muy lindos”.

Para finalizar, invitó a la comunidad a sumarse a la temporada que está próxima a comenzar. “El Museo de los Pioneros abrirá de lunes a viernes de 7:00 a 20:00, sábados y domingos de 11:00 a 20:00. Vamos a trabajar 24 y 31 de diciembre, donde estará abierto de 10:00 a 16:00, igualmente estos horarios están sujetos a cambios”, concluyó.