Municipios bonaerenses fueron premiados en el Primer Encuentro federal de País Digital

El programa del Ministerio de Modernización de la Nación realizó el primer encuentro federal de País Digital en Vicente López.

El programa del Ministerio de Modernización de la Nación realizó el primer encuentro federal de País Digital en Vicente López. Participaron comunas de todo el país y, entre ellas, municipios de la provincia de Buenos Aires que fueron premiados. Inclusión digital, Trabajo colaborativo, Desafío de superación, Plataformas digitales, Puntos Digitales y Calidad de Gestión, entre las categorías donde se otorgaron reconocimientos.
 El encuentro, contó con la participación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y el del Interior, Rogelio Frigerio, además de intendentes y funcionarios de todo el país.

«Cuando arrancamos la gestión, el 90% de los municipios no contaba con herramientas digitales para gestionar mejor. Hoy estamos trabajando con más de 900 para transformar esa realidad. Reconocimos el esfuerzo de los equipos municipales que se comprometen con la modernización para que los argentinos vivan mejor», señaló Ibarra.

En ese sentido en la categoría «Inclusión digital»fue reconocido Lanús en la provincia además de Posadas, Villa Allende, Rufino, Basavilbaso y Ullum.

En «Plataforma Digital» premiaron a Pilar, Pergamino, Lobos y Pinamar por la provincia. También Río Gallegos Palpalá, Esquel, El Soberbio, Quimilí, 9 de Julio y La Paz.

Además en «Puntos Digitales» reconocieron a los distritos bonaerenses de General Rodríguez y Pigüé así como Llambi Campbell, Kunfi Quiros y Clorinda. Y en«Calidad de Gestión» a Bahía Blanca, Vicente López y Chascomús además de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

En tanto en «Trabajo Colaborativo» fueron reconocidos San Salvador de Jujuy, Neuquén, La Rioja, San Fernando del Valle de Catamarca, Yerba Buena, Viedma, Alta Gracia, General Alvear, Plottier, San Carlos, Rosario De Lerma, Bella Vista y Dina Huapi, y en «Desafío de Superación» a Las Heras, Concepción, Quitilipi, Fiambalá, Tolhuin, Costa Sacate, Mina Pirquitas, Colonia Carlos Pellegrini y San Agustín.

El programa «País Digital» tiene como objetivos implementar proyectos, productos y servicios digitales que promuevan la modernización de las gestiones provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; integrar los sistemas de gestión entre las distintas jurisdicciones, favoreciendo el intercambio y la transparencia de la información y articular iniciativas en materia de gestión y servicios digitales con el sector privado, el campo académico, la sociedad civil y la comunidad.

Fuente: La Noticia 1.com