La CGT espera a Macri y la CTA ya lanzó un paro nacional contra la reforma jubilatoria

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió hoy congelar el paro nacional previsto para mañana, a instancias de la suspensión de la sesión en Diputados, y crecen las críticas por su pasividad.

El triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) decidió hoy congelar el paro nacional previsto para mañana, a instancias de la suspensión de la sesión en Diputados, y crecen las críticas por su pasividad.

Los secretarios generales de la CGT Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuñadecidieron hoy suspender la medida de fuerza de mañana, luego de que se levantara la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación en la que el Gobierno de Mauricio Macribuscaba convertir en ley la polémica reforma previsional.

Si bien la CGT había convocado a un paro para mañana sólo si el proyecto hoy se convertía en ley
En conferencia de prensa, Schmidt explicó pasadas las 20 que, no obstante, esperarán una definición del Gobierno, que podría sacar la reforma que cayó hoy en el Congreso, por la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia. El paro, de concretarse, sería por 24 horas, y el lunes se volverían a evaluar medidas de acción.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fue uno de los primeros gremios que cruzó la postura de la central sindical y desafió incluso asistiendo hoy al Congreso nacional. En ese marco el secretario general del sindicato de trabajadores estatales dijo sobre la reforma: «de la única forma que pueden aplicar este plan neoliberal de ajuste a los más vulnerables para favorecer a los ricos es reprimiendo al pueblo, pero no lo van a lograr. Hoy se mostró el grado de decisión de nuestro pueblo. Seguiremos en la calle aunque nos quieran dispersar».

Por su parte, desde la CTA Autónoma, Ricardo Peidró sostuvo: “veníamos planteando que implementar el ajuste no va a ser un lecho de rosas, porque tenemos un pueblo y una clase trabajadora que resistió embates históricos y se mantuvo de pie pese a derrotas circunstanciales”. Y agregó: “Se levantó la sesión con un pueblo movilizado y ese es un dato que nos impulsa hacia adelante, lucha y organización es la clave, y en ese camino estamos”.

Asimismo, según informó El Cronista, la decisión de la CGT es mantener expectante la medida por si se vuelve a intentar tratar la reforma «en los términos de la propuesta del Gobierno». En cambio, desde ATE y la CTA Autonoma cortarán los accesos a las principales ciudades del país y se realizará un acto en el corte del Puente Pueyrredón desde las 8.00 de la mañana ante la ola de violencia que desde el Estado se está llevando adelante. También en el acceso Oeste y en la Panamericana.

Fuente: InfoCielo