San Martín de los Andes debate sobre qué se hará con toda la basura

El tema del demorado vertedero regional será uno de los ejes de la convocatoria.

El tema del demorado vertedero regional será uno de los ejes de la convocatoria.

Se realizará hoy la audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes para analizar el polémico tema del vertedero regional.

La reunión se realizará a las 18 en la Escuela N° 359, en Avenida de los Lagos 1729, Chacra 30. También será motivo de debate el fallo judicial sobre el amparo presentado por la Defensoría del Pueblo y los informes sobre el proyecto de reubicación y regionalización del mencionado vertedero de residuos.

Las acreditaciones podrán realizarse incluso hasta hoy a las 12 en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante o en la Delegación de Cordones del Chapelco.

De acuerdo con el portal Lácar Digital, por el reglamento de la audiencia pública los participantes contarán con 7 minutos cada uno para realizar la exposición correspondiente.

Según se informó, la reunión buscará dar detalles de los trabajos realizados durante este tiempo en la mesa conformada por el ejecutivo, defensor del Pueblo y concejales, respecto de la idea de carecer de un sitio de disposición final después del cierre de la celda V, informe de conclusiones y las alternativas que se barajan a futuro para resolver el problema.

Impacto

Un problema cada vez más grave

En San Martín, alrededor de 6 mil personas se ven afectadas por los residuos generados por más de 35 mil habitantes de la comunidad.

Desde mediados de la década del 90 los residuos se depositan en celdas acondicionadas, que primero funcionaron como canteras para la extracción de áridos.

Fuente: La Mañana Neuquén