Avanzan las mejoras en la costanera de Bariloche con fondos de la ecotasa

Removieron el suelo, entubaron pluviales, colocaron mesas y próximamente construirán baños públicos y dos escaleras. Las obras son pagadas con fondos de la ecotasa.

Removieron el suelo, entubaron pluviales, colocaron mesas y próximamente construirán baños públicos y dos escaleras. Las obras son pagadas con fondos de la ecotasa.
La costanera del lago Nahuel Huapi en la zona urbana mejora poco a poco con las obras que lleva adelante la Municipalidad con fondos de la ecotasa.

Removieron el suelo, entubaron los pluviales, instalaron mesas y bancos de cemento, y pronto comenzarán a construir los baños públicos. Además, colocarán dos escaleras más y torres de iluminación.

El intendente Gustavo Gennuso recorrió las obras esta mañana (14/12) y destacó el trabajo de los empleados municipales y cooperativas contratadas, que “vienen trabajando a contrarreloj hace un par de meses”.

Precisó que “los baños públicos los empezamos hace muy poquito. La zona circundante de la pileta que es todo un paseo que se va a poder aprovechar, se ha recuperado toda esa zona, se han entubado los pluviales, se hizo un trabajo muy importante de movimiento de suelo para que el vecino venga a pasar un buen rato, se van a poner las torres de iluminación para que se pueda disfrutar también a la noche y faltan poner dos escaleras de bajada”.

Gennuso indicó que la zona “estaba tan mal, había tantas cosas tiradas, viejos muros rotos, que a uno todo le parece que es poco”.

La idea de mejorar el espacio es “que este sea un paseo donde los barilochenses podamos integrarnos con el lago”. En ese sentido, pidió a los vecinos que cuiden el lugar porque ya observaron graffitis en las mesas y a diario tienen que juntar los residuos.

“Todo esto fue con fondos de la ecotasa y con mucho trabajo de personal municipal y de cooperativas que se contrató para algunas tareas puntuales” indicó.

Por otro lado, el indentente dijo que el proyecto del skatepark que se realizará donde actualmente está la pileta, será presentado “a fin de mes o a mediados del que viene”.

Fuente: Bariloche 2000