Unicipio Mendoza: 7,5 millones de dólares para semáforos, ciclovías y arbolado público

Son fondos de programas nacionales y del BID que se inyectarán en proyectos desarrollados por las comunas del Unicipio pero con la participación activa de los vecinos.

Son fondos de programas nacionales y del BID que se inyectarán en proyectos desarrollados por las comunas del Unicipio pero con la participación activa de los vecinos.

Poco a poco la liga de comunas, más conocida como Unicipio, va logrando dejar de ser un cúmulo de buenas intenciones para empezar a generar políticas públicas en común.

Con la inyección de fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó el avance  de proyectos para el Área Metropolitana de Mendoza.

Gracias al Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI) se obtuvo un financiamiento de U$S2.500.000 para impulsar un proyecto de Red de Ciclovías Metropolitanas. Actualmente la trama preliminar de esta red está siendo consensuada con los vecinos y asociaciones interesadas a través de una consulta masiva por internet.

Otra propuesta que logró fondos para su concresión fue la mejora del arbolado público metropolitano -cuyo diagnóstico está finalizado- que obtuvo U$S2.500.000. Por estos días se trabaja en un censo de ejemplares, tomando medidas concretas en viveros y evaluando la necesidad de equipamiento.

Por otra parte, el preproyecto Parque Quino, ubicado cerca del espacio cultural Julio Le Parc. se hará realidad mediante un concurso del que participarán  universidades de América Latina para crear una propuesta que incluya a los vecinos de Guaymallén. La idea ganadora se conocerá en el contexto de la asamblea anual BID, que se realizará en Mendoza en marzo 2018.

Fuente: MDZ Online