Le exigen al intendente de La Plata que cumpla su promesa y reabra el programa de equinoterapia

A través de las redes sociales, madres y padres de chicos que participaban del hoy suspendido programa de equinoterapia en la República de Los Niños le exigen al intendente Julio Garro su inmediata reapertura y financiamiento.

A través de las redes sociales, madres y padres de chicos que participaban del hoy suspendido programa de equinoterapia en la República de Los Niños le exigen al intendente Julio Garro su inmediata reapertura y financiamiento.

Los padres de más de veinte chicos que recibían tratamiento de equinoterapia en el predio de la República de los Niños de la localidad de Gonnet, están reclamando al municipio que se reactive el programa que se encuentra suspendido desde la asunción del intendente Julio Garro.

Fue el mismo jefe comunal el que en el aire de FM CIELO se comprometió a devolverle el tratamiento a chicos que sufren desde trastornos del desarrollo y retraso psicomotor, hasta diferentes discapacidades físicas o retrasos madurativos.

Una vez más, las redes sociales son el canal para visibilizar un reclamo que incomoda al Gobierno. A través del hashtag #EquinoEnLaRepu, la demanda de los familiares de los chicos afectados llegó a los medios.

“Este lugar es donde durante cinco años los chicos con algún tipo de discapacidad hicieron un tratamiento de equinoterapia que funcionaba muy bien”, señala desde el predio de Gonnet Luciano Corradini, el papá que publicó un video mostrando las condiciones actuales del lugar en donde hasta hace dos años, su hija realizaba un tratamiento exitoso.

En el lugar “ahora hay una vaca y un caballo, y el establo está todo destruido”, muestra el papá de Aylén en otro video que se viralizó en las últimas horas.

El municipio desoye el reclamo y no ofrece una solución: “Hace 5 meses venimos hablando con el gobierno de la ciudad de La Plata: no nos escuchan y no nos dan respuesta”, afirmó Luciano, que recibió miles de muestras de apoyo a través de las redes y que convocó a un nuevo encuentro para reclamarle al intendente el financiamiento y la reactivación del programa.

Así, este sábado, padres y chicos estarán nuevamente en la Repu exigiendo que el municipio y las autoridades de ese predio -caballito de batalla de Garro-, cumplan con la promesa que hicieron en FM CIELO y restauren el programa de equinoterapia para los chicos que lo necesitan.

Fuente: InfoCielo