Rosario: Doce mil personas se sumaron a la encuesta sobre alquileres

Se cumplió una semana de abierta la encuesta para relevar los principales problemas de quienes alquilan viviendas.

Se cumplió una semana de abierta la encuesta para relevar los principales problemas de quienes alquilan viviendas.

A solo una semana de abierta la encuesta para relevar los principales problemas de quienes alquilan viviendas, ya la contestaron más de 12 mil personas. La mayor participación se registra entre los jóvenes menores de 40 años. Así lo confirmó Ariel D´Orazio, de la Concejalía Popular. En el perfil de Facebook de la concejalía y de la Federación Nacional de Inquilinos se puede participar de la compulsa.

La encuesta fue lanzada para cubrir la falta de datos oficiales sobre la situación de los inquilinos y aportar información para el próximo debate en Diputados sobre la Ley de alquileres, que tiene media sanción de Senado.

El cuestionario on line se puede contestar durante todo enero, desde una computadora, tablet o celular.

D´Orazio recordó que la organización elaborará en febrero un informe que enviará a los legisladores y difundirá los resultados.

Otro dato significativo de los que contestaron hasta ayer es la alta participación de las mujeres.

Las personas que quieran sumarse a la encuesta y contestar el cuestionario de 16 preguntas deben acceder al sitio https://inquilinos.typeform.com/to/Sb5Wc4, que estará disponible hasta el 31 de enero próximo.

La encuesta busca determinar: qué porcentaje de los ingresos son destinados al pago del alquiler; cuáles son las principales preocupaciones para alquilar: el precio, el tiempo de contrato, renovación, comisión, recibo de sueldo, garantía; si sufrieron rechazos por tener hijos/hijas; si creen que van a poder acceder a la vivienda propia, entre otros puntos.

Información preliminar

A pesar del poco tiempo que lleva la encuesta en la red, hasta ayer, casi 12.000 personas habían contestado las preguntas. Hasta ahora la principal preocupación que aparece entre los inquilinos que participaron del relevamiento es el precio del alquiler. Tres años atrás la principal queja eran las condiciones que se exigían para poder alquilar.

Fuente: Sin Mordaza