El municipio de Cañada de Gómez presentó nuevas dependencias y página en Internet

Como parte de la constante innovación y la descentralización del municipio que se viene llevando a cabo desde la gestión de la intendenta Stella Clérici en Cañada de Gómez

Como parte de la constante innovación y la descentralización del municipio que se viene llevando a cabo desde la gestión de la intendenta Stella Clérici en Cañada de Gómez, la Municipalidad habilitó nuevas dependencias en el edificio del Correo Argentino.

A partir de un convenio suscripto años atrás con la Agencia de Administración de Bienes del Estado, en la planta baja del inmueble ubicado en Lavalle y Sarmiento se ofrece un nuevo espacio de atención al vecino.

Simultáneamente se relanzó el dominio http://xn--caadadegomez-bhb.gob.ar/, que ofrece toda la información que los cañadenses necesitan y permite realizar trámites, gestionar solicitudes y conocer la marcha de las obras, ya sea desde sus dispositivos móviles como desde los hogares, tratándose de un sitio moderno, interactivo, acorde a las demandas y necesidades actuales.

«Al igual que nuestro querido Museo Histórico, que se construyó y construye con el aporte de todos, con cada vecino o institución que acercó un objeto o relato de valor o tantos otros espacios, esta es una herramienta que también queremos construir con el aporte de todos. Porque cada ciudadano desde su lugar puede aportar, en este ida y vuelta. Esta es otra acción de un municipio cada día más abierto a la comunidad, más transparente y más cerca de la gente», destacó Clérici.

Este nuevo lugar de atención al vecino se suma al ya histórico Palacio Municipal, en pleno centro de Cañada de Gómez; a la Delegación Municipal «Carlitos Faul», ubicada en la zona sur, y el espacio dentro del Centro Integrador Comunitario «Javier Fernández» en la zona norte de la ciudad.

Más obras y servicios

La intendenta Clérici suscribió recientemente un convenio con la empresa Aguas Santafesinas para ejecutar la red cloacal en vecinal San José, por el cual la empresa aporta las cañerías correspondientes y en tanto que el municipio hace lo propio con la mano de obra.

A partir de la firma con el presidente de Assa, Sebastián Bonet, se hace posible esta extensión de la red por las calles Cochabamba y Pringles, entre Castelli y Rawson, y Urquiza y Bolívar, entre Venezuela y Pringles.

«Seguimos trabajando juntamente con Aguas Santafesinas para que, con aportes del municipio y la empresa, el servicio de cloacas llegue a todos los barrios de la ciudad», manifestó Clérici.

Así mismo, como parte de las iniciativas para el fortalecimiento institucional, la municipalidad cedió a la vecinal Migoni, en la zona sur de la ciudad, un terreno y un container para establecer la sede de la misma. De esta manera, en el espacio lindante con la plaza Eva Perón se emplazará la sede para la realización de reuniones con los vecinos, y la gestión municipal sigue acompañando el crecimiento del barrio, además de las obras y servicios que se prestan.

«Seguimos trabajando junto a la vecinal concretando un paso más que importante para que puede tener su sede donde funcionar y llevar adelante las reunión con vecinos y autoridades», concluyó la mandataria municipal.

Fuetne: La Capital