La Comuna de Chapuy inauguró su primera pileta pública y gratuita

La pequeña comunidad de Chapuy, ubicada a unos 150 kilómetros de Rosario en el departamento General López, inauguró una pileta pública y gratuita.

La pequeña comunidad de Chapuy, ubicada a unos 150 kilómetros de Rosario en el departamento General López, inauguró una pileta pública y gratuita.

La pequeña comunidad de Chapuy, ubicada a unos 150 kilómetros de Rosario en el departamento General López, inauguró una pileta pública y gratuita en el marco de los festejos por los 107 años de esa localidad, que reúne a diario a más de cien visitantes. Lo curioso es que Chapuy, pese a ser uno de los pueblos que más creció en los últimos años, apenas tiene alrededor de mil habitantes con lo cual se desprende que un 10 por ciento del total de la población pasa por la pileta comunal día tras día.

Chapuy se encuentra enclavado sobre la ruta provincial Nº90 y a pocos metros de la nacional Nº8. A 30 kilómetros de Venado Tuerto, Chapuy se va convirtiendo de a poco en un lugar que eligen varios venadenses para vivir y escapando de la inseguridad de esa ciudad.

«Es como una forma festejar tantas cosas lindas que nos ocurren como comunidad: el cumpleaños del pueblo, la inauguración del polideportivo, que incluye un salón para deportes y eventos sociales de casi 1.300 metros cuadrados cubiertos, la apertura de la primera pileta pública de la localidad», dijo el presidente comunal de esa localidad, Jorge Marmirolli.

Junto con el natatorio, el Estado local puso en marcha una colonia de vacaciones que también es totalmente gratuita, a la que asisten más de 50 niños. Además, se les brinda un refrigerio que, al igual que los sueldos de los profesores de la colonia, son aportados por la provincia. La pileta es administrada por la Comuna, pero la explotación del buffet corre por cuenta de los chicos de 5º año de la Escuela Oriendata Nº554.

Fuente: La Capital