“Esta es la etapa de los patrones”

Desde la CGT expresaron ayer un nuevo rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno. “No tiene ningún futuro” porque “no tiene ninguna ventaja para los trabajadores no hay un equilibrio”

Desde la CGT expresaron ayer un nuevo rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno. “No tiene ningún futuro” porque “no tiene ninguna ventaja para los trabajadores no hay un equilibrio”, señaló ayer Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales que tiene la central obrera. A su vez indicó que “esta es la etapa de los patrones”, aludiendo a los integrantes del Gobierno, muchos de ellos con pasado como CEOs de empresas privadas.

“El Gobierno nacional está haciendo una campaña de difamación para que no tengamos éxito en los reclamos”, aseguró Acuña apuntando a las detenciones de sindicalistas y las declaraciones de referentes del macrismo contra el gremialismo en general, poniendo a todos en la misma bolsa. Acuña mostró la incomodidad de la cúpula cegetista con la política del gobierno nacional a pesar de que en un principio mostró paciencia ante el ajuste y los tarifazos.

“El Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie”, destacó el líder de los trabajadores de estaciones de servicio, y apuntó que “cada sector tiene que discutir de acuerdo a las posibilidades que tiene porque las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo a las posibilidades, discutan los salarios”. El líder cegetista y aliado del gastronómico Luis Barrionuevo afirmó que “hay actividades donde están peleando los puestos de trabajo. Es una intromisión que está teniendo el Gobierno, para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está”, criticando la utilización de los decretos de necesidad y urgencia que el presidente Mauricio Macri utiliza de manera recurrente.

“No tiene ningún futuro”, porque “no tiene ninguna ventaja para los trabajadores no hay un equilibrio”, indicó Acuña descartando el proyecto de reforma laboral que empuja gobierno de Cambiemos. Por otro lado, también se refirió a la renovación de la conducción de la central obrera entra en zona de definición, punto sobre el que el dirigente señaló que “pueden haber tres, o puede haber uno o cinco secretarios generales” y consideró que “lo importante es la unión del movimiento obrero”. Acuña apuntó que “el liderazgo no sale por sentarse en una mesa y firmar un acuerdo. Ojalá que se dé la unidad para el bien del país. Como dijo Perón, de vez en cuando está bien que gobiernen los radicales, pero esta es la etapa de los patrones”.

Fuente: Página 12