Polémica entre un gremio, un municipio y Vialidad por posibles despidos del peaje de la Ruta 205

“Si el gremio no pudo resolver su situación es problema de ellos, no mío”, dijo el intendente de Saladillo sobre los despidos que se prevén ante el cierre del peaje solicitado por el jefe comunal.

“Si el gremio no pudo resolver su situación es problema de ellos, no mío”, dijo el intendente de Saladillo sobre los despidos que se prevén ante el cierre del peaje solicitado por el jefe comunal. A su vez, el dirigente de Cambiemos tiró el problema al ejecutivo nacional: “Son decisiones nacionales”.

Una nueva polémica que involucra al titular de Vialidad Nacional se desató tras la advertencia del Sindicato de Peajes (SUTPA) por la posible pérdida de 50 puestos de trabajo en la localidad de Saladillo.

Por supuesto que el trabajador tiene incertidumbre, eso lo entiendo, pero el Estado garantizó la continuidad laboral y gremial en el nuevo pliego, y eso no es algo que suceda siempre, comentó el intendente de Saladillo.
Es que desde el gremio alertaron sobre la inminente eliminación del puesto de peajes de esa localidad en el marco de las obras que realiza el organismo que conduce Javier Iguacel en la Ruta Nacional N° 205de la Autopista en el tramo Cañuelas-Roque Pérez y Ruta Segura en el tramo Roque Pérez-Saladillo.

Después de la Audiencia Pública que se realizó ante los rumores que los trabajadores del peaje perderían sus puestos laborales, la ciudad y sus alrededores amanecieron empapeladas con afiches que culpaban al intendente de haber actuado en complicidad con el funcionario nacional para dejar 50 familias en la calle.

“Me acosté feliz porque era un día histórico para Saladillo, y al otro día me llega el primer mensaje a las 5 am avisándome de los carteles”, manifestó el intendente, José Luis Salomón, en diálogo con INFOCIELO.

Tras mostrarse sorprendido por las acusaciones del gremio, destacó que los puestos de trabajo “están garantizados” y remarcó la ausencia de diálogo por parte del sindicato que lo acusa de una maniobra que generaría desempleo en la ciudad.

“Me hicieron cómplice de algo que no hice”, aseguró el jefe comunal y agregó: “Me molestó salir escrachado en toda la provincia”.

Además, remarcó que desde el gremio “no hubo ni siquiera un intento de diálogo previo a los afiches” y que no participaron de la Audiencia Pública.

“Si el gremio no tuvo las condiciones para resolver su situación es problema de ellos, no mío”, lanzó Salomón y aseguró: “Son decisiones nacionales, lo único que hice fue pedir la ruta segura para Saladillo”.

“Por supuesto que el trabajador tiene incertidumbre, eso lo entiendo, pero el Estado garantizó la continuidad laboral y gremial en el nuevo pliego, y eso no es algo que suceda siempre”, remarcó y explicó: “Hay un artículo del reglamento de Vialidad Nacional que establece la continuidad laboral de los empleados: es la primera vez en la historia que el estado les garantiza continuidad laboral y gremial”.

Además, el intendente destacó que desde la comuna “no pedimos la eliminación de las cabinas”, sino que por el contrario, se invirtió hace poco más de un mes en la instalación de cámaras de seguridad en el puesto de peajes. En ese sentido, remarcó: “Si hubiésemos tenido intención de demoler los peajes no hubiéramos instalado las cámaras”.

“No puedo entenderlo”, manifestó el jefe comunal tras expresar que nunca antes había tenido conflicto con el sector.

Fuente: InfoCielo