Crece la tensión entre los gremios y el Gobierno: sindicalistas rechazan el techo a las paritarias

A través de un durísimo documento que elevarán a las autoridades de la CGT, dirigentes sindicales rechazaron las políticas del Gobierno nacional, y pidieron que no se ponga techo a las paritarias.

A través de un durísimo documento que elevarán a las autoridades de la CGT, dirigentes sindicales rechazaron las políticas del Gobierno nacional, y pidieron que no se ponga techo a las paritarias.

Después de la cumbre realizada ayer en Mar del Plata, y a través de un durísimo documento, los dirigentes sindicales rechazaron las políticas del Gobierno nacional, y pidieron que no se ponga techo a las paritarias.

Los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Julio Piumato y Luis Barrionuevo aseguraron que la administración de Cambiemos incurrió en «deslegitimaciones de las organizaciones sindicales».

El documento que será elevado ante las autoridades de la CGT, afirma que «nos encontramos con un gobierno de CEO´s directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que en una clara afrenta a la ley de ética pública asumían sus cargos con total desparpajo conservando acciones e injerencias en sus empresas y beneficiando claramente de manera ostensible sus propios intereses».

«Es imposible suponer que se va a eliminar la pobreza o tan sólo bajarla si se sigue sosteniendo un trazado económico contrario al interés nacional», destacaron los dirigentes y remarcaron que las inversiones no llegarán debido a la «timba financiera».

Además, en el comunicado aseguran que «es imposible suponer que haciendo denuncias mediáticas, judiciales, tributarias y a través de un aparato comunicacional afín con amenazas de auditorias se logra una mayor eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores».

«En todo caso este tipo de estrategia gubernamental sólo busca la deslegitimación de las organizaciones sindicales ante la sociedad para avanzar con rapidez sobre el salario y las condiciones de trabajo», expresaron.

Además de referirse a las paritarias, los dirigentes gremiales se manifestaron en contra de la pérdida del poder adquisitivo de jubilados realizaron  un pedido expreso a los legisladores para que no apoyen las leyes que «vulneran y cercenan derechos de los trabajadores».

Fuente: InfoCielo