Más de 55 mil chicos de La Plata recibirán una alimentación saludable por parte del municipio

El intendente de La Plata y el Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires firmaron un convenio a través del cual la comuna ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispone la provincia para el desarrollo de más de 55 mil alumnos de unas 263 escuelas.

El intendente de La Plata y el Ministro de Desarrollo Social de Buenos Aires firmaron un convenio a través del cual la comuna ejecutará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispone la provincia para el desarrollo de más de 55 mil alumnos de unas 263 escuelas.

Julio Garro y Santiago López Medrano acordaron la implementación directa del Servicio Alimentario Escolar cuyo objetivo es “garantizar una prestación alimentaria adecuada a todos los niños y jóvenes escolarizados que tengan necesidades nutricionales o se encuentren en situación de riesgo social”, según reza el escrito rubricado por ambas autoridades.

Gracias a una importante decisión política, tanto el ministro López Medrano como la gobernadora María Eugenia Vidal se logró que en cada colegio haya un menú con alimentos de calidad, advirtió Julio Garro.
Al respecto Garro dijo que “hacerse cargo del Servicio Alimentario Escolar va a permitir garantizar la alimentación de miles de chicos, auditarla desde cerca y transparentar un sistema que durante años no fue del todo claro”. En este sentido, agregó: “es una gran responsabilidad y la vamos a honrar con nuestro mejor esfuerzo”.

A partir del acuerdo se transferirán fondos de forma directa a la Municipalidad y no al Consejo Escolarcomo hasta el año pasado sucedía. De esta manera, la comuna será responsable de la asignación de alimentos para el desayuno o merienda y almuerzo de 55.123 chicos de 190 escuelas primarias y 73 secundarias de la localidad.

“Gracias a una importante decisión política, tanto el ministro López Medrano como la gobernadora María Eugenia Vidal se logró que en cada colegio haya un menú con alimentos de calidad”, resaltó Garro y siguió: “Desde 2016, la Provincia ha mejorado los alimentos, promoviendo hábitos saludables y suministrando los nutrientes necesarios de acuerdo con los valores diarios recomendados.”

El programa implementado desde la cartera de Desarrollo Social proveerá además un menú sugerido a la comuna para el normal rendimiento nutricional de los niños. A su vez, se podrán realizar controles de calidad de la alimentación en pos de garantizar la eficiencia, efectividad, cantidad y valor proteico de la comida asignada.

“Es una gran responsabilidad como Municipio porque estamos hablando de la comida de más de 55 mil chicos de la ciudad; con este sistema se transparenta el manejo de los fondos y se mejora la calidad de lo que los chicos reciben en el plato de comida”, finalizó el Jefe Comunal.

Fuente: InfoCielo