Eldorado incrementó el sueldo a los empleados

El incremento que regirá en los meses de enero y febrero, ya que en marzo se prevé un nuevo acuerdo, será del 5% al básico, y al no remunerativo: mil pesos (lo que significa un aumento real del 7%).

El incremento que regirá en los meses de enero y febrero, ya que en marzo se prevé un nuevo acuerdo, será del 5% al básico, y al no remunerativo: mil pesos (lo que significa un aumento real del 7%). En tanto que por mayor dedicación continuarán percibiendo 65 pesos. Este aumento es para los empleados municipales, legislativos y del Juzgado de Faltas, y se cobrará el retroactivo en el mes de febrero.

Este jueves en el corralón de Obras Públicas de Eldorado, el Ejecutivo y los delegados del gremio UPCN acordaron el primer incremento salarial del 2018.

Al igual que sucedió el año pasado en el mes de enero (pero este año con 10 días de anticipación) en una asamblea informativa con los trabajadores, se dio a conocer el incremento salarial que comenzará a regir desde enero, y se cobrará con el aumento y retroactivo en el mes de febrero.

El incremento fijado al igual que en el 2017, fue del 5% al básico, y al no remunerativo: mil pesos (lo que implica un incremento real del 7%). En tanto que por mayor dedicación los empleados continuarán percibiendo 65 pesos.

Al respecto el secretario de Gobierno de Eldorado, Fabián González, destacó que “el municipio de Eldorado es el primero en Misiones en otorgar un incremento salarial en este 2018”.

Además adelantó que “en marzo se negociarán las paritarias del primer semestre contando con datos de proyecciones precisas, de ingresos percibidos por el municipio”.

El aumento estará destinado a los empleados municipales, legislativos (Concejo Deliberante) y del Juzgado de Faltas. Y significa un incremento de aproximadamente un millón de pesos más, cada mes, para las arcas del presupuesto de la comuna.

Cabe recordar que el presupuesto para el 2018 es de 352 millones de pesos, con un incremento estimado de alrededor del 26 por ciento respecto del presupuesto del año 2017 (272 millones de pesos). Y de este total, aproximadamente un 65% está destinado al pago de sueldos, ya que actualmente la comuna de Eldorado cuenta con casi 600 empleados.

Fuente: Misiones Online