Una de cada cuatro familias vive cerca de un basural en el conurbano

Así lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Así lo revela un informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, difundido por la Defensoría del Pueblo bonaerense. En las villas, el porcentaje crece y la mitad de los habitantes de asentamientos precarios sufren la problemática.

Un informe del  Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina difundid por la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires señala que una de cada cuatro familias del conurbano vive en inmediaciones de un basural.

El informe, publicado por el Diario Popular este domingo, da cuentas de que la problemática empeoró en los últimos años y que la situación se agrava a medida que baja el nivel socioeconómico de las familias.

Mientras que apenas el 3,6 por ciento de los hogares de nivel socioeconómico alto tiene un basural cerca, en los niveles medio y medio bajo el porcentaje crece al 25,9 por ciento, indica el relevamiento.

En tanto, de 30 por ciento de las familias en situación de vulnerabilidad social convive con la problemática, porcentaje que aumenta hasta el 55,4 por ciento en relación a los habitantes de villas o asentamientos precarios.

La convivencia con basurales tiene al oeste del conurbano como la zona más caliente, con un 33,4 por ciento de los habitantes expuestos a la situación, que registró un incremento del 6 por ciento entre 2010 y la actualidad.

En la zona sur, el 21,7 por ciento de las viviendas está cerca de un basural, mientras que en la zona norte del Gran Buenos Aires sólo el 17 por ciento de los habitantes se ve afectado po la problemática.

Fuente: La Noticia 1.com