Más de dos meses sin luz: Vecinos reclamaron en la municipalidad de San Vicente

Edesur cortó la electricidad de un barrio en el distrito conducido por el intendente de Cambiemos Mauricio Gómez hace dos meses y los vecinos pidieron al ejecutivo que se ponga a la cabeza del reclamo.

Edesur cortó la electricidad de un barrio en el distrito conducido por el intendente de Cambiemos Mauricio Gómez hace dos meses y los vecinos pidieron al ejecutivo que se ponga a la cabeza del reclamo.

Vecinos del barrio Fronteras se manifestaron hoy hacia la municipalidad de San Vicenteante la falta de energía eléctrica que desde hace dos meses se encuentran sufriendo. Según pudo saber INFOCIELO habría un problema de los desarrolladores del barrio que realizaron un tendido eléctrico fuera de las normativas que fue detectado por Edesur y calificado como ilegal, lo que llevó al corte total de energía.

En dialogo con este portal la concejala Anahí Vázquez del Bloque de Unidad Ciudadana detalló: “los vecinos autoconvocados que estuvieron la semana pasada en el Concejo Deliberante y fueron recibidos por un grupo de concejales de las distintas fuerzas se volvieron a manifestar hoy para solicitar una solución al ejecutivo”.

Según la funcionaria se trata del barrio Fronteras donde “Edesur comenzó a dar medidores, luego dejó de hacerlo y directamente hace más de dos meses cortó la luz”. Y agregó: “si bien el municipio no es responsable pero la gente protesta para que el ejecutivo se ponga a la cabeza del reclamo”.

“Las razones por el cual no se da luz es misteriosa, no hay lógica de por qué aun no tienen electricidad. Edesur debe expedirse sobre cómo va a resolver el problema. Hay una inacción y omisión de la empresa que es acompañada por el municipio”, denunció Vázquez.

A su vez, destacó que desde su bloque ya han hablado con el Defensor del pueblo para que la gente eleve el reclamo de manera legítima. “Los vecinos manifestaron que hay una orden del intendente de no dar luz en la reunión que tuvimos la semana pasada y uno de los concejales del oficialismo, Leandro Ameri, manifestó que había clandestinidad en los tendidos eléctricos de la zona”, advirtió la concejala.

Por su parte, el concejal Jorge Massatti del FPV comentó a INFOCIELO que se trata de un tendido eléctrico que se realizó con cables de Edenor y que Edesur al notarlo tomó la decisión de dar de baja la electricidad en el barrio. Además, el concejal advirtió que además del Barrio Fronteras hay otro barrio, llamado Nuestra Tierra, que se encentra en condiciones similares al primero y al que también se le interrumpiría el servicio.

Al respecto el edil del Frente Para la Victoria explicó que ya se encuentran en dialogo con Edesur desde su bloque para poder reunirse con las autoridades locales de la empresa y llegar a un acuerdo por el inconveniente del barrio que hoy no tiene luz y el que se encuentra pronto a estar en la misma situación.

Fuente: InfoCielo