Fein: «Queremos los beneficios de la Sube para los rosarinos»

La intendenta dijo que "no es cuestión de discutir si es la Sube o la Movi, sino de acceder a los descuentos".

La intendenta dijo que «no es cuestión de discutir si es la Sube o la Movi, sino de acceder a los descuentos».

La intendenta Mónica Fein encabezó un acto en el que se lanzó licitación para obras de bacheo en las calles de Rosario en el que habló nuevamente del financiamiento del sistema de transporte urbano de la ciudad.

«Desde el 2015 que se inició este gobierno nacional, comenzamos los trámites para solicitar el sistema Sube para la ciudad, y el Ministerio de Transporte priorizó las ciudades que no tenían sistema propio, entonces a Rosario, Córdoba y Mendoza nos pidieron que mantengamos nuestra modalidad», recordó para expresar que en ese momento se inició un proceso para «homologar» las dos tarjetas y que Rosario tenga los mismos beneficios de la Sube.

«Pero hace dos años que estamos en un cronograma de trabajo, comparando datos en el Ansés, nuestro único objetivo es conseguir compatibilizar los sistemas, que sea la Movi o la Sube, lo que buscamos es que los rosarinos tengan los mismos descuentos y beneficios de la Sube», agregó.

«No queremos una discusión de tarjetas, lo que queremos son los beneficios de la Sube, que los jubilados, los que tienen asignación universal, los que realizan tareas domésticas, puedan acceder a los descuentos», insistió.

La intendenta admitió que se debería cambiar las canceladoras de las tarjetas que están instaladas en los colectivos. «Pero no es un problema de inversión o de tarjetas, es un problema de ponernos de acuerdo en el procedimiento».

Fuente: Sin Mordaza